Tulipanes: mi perro escarbando ha hecho una masacre

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por María José, 15/10/06.

  1. hola,mi marido me regaló 2 maceteros con tulipanes ya brotados: uno venia con flor y el otro con vara floral aparciendo. todo iba bien hasta que mi perro se subió a la mesa donde estaban y escarbó la tierra. :icon_evil: se comió las plantitas enteras y masticó algunos bulbos, que ya los boté (les prometo que le doy de comer bien, pero igual busca comida todo el dia :11risotada: ) con todo esto me di cuenta de que habia mas de 1 bulbo por macetero. ahora, ¿qué ahgo?... estoy empezando la primavera y se me avecina el verano con grandes calores... ¿los dejo en los maceteros sin regar hasta que empiece el otoño? o ¿sigo regando a ver qué pasa, unos tienen sus brotes? nunca he tenido tulipanes, asi es que entienden mi desilución.:desconsolado:
     
  2. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: masacre de tulipanes

    Vaya con el perrito travieso!!!:icon_evil: cuanto lo siento.

    Yo sacaría los bulbos que quedan, los limpiaría bien, dejarlos secar y después guardarlos hasta el próximo otoño.

    Y no sé, si alguno de ellos tiene ya algún brote puedes probar a dejarlo en la tierra y seguir regando a ver qué pasa.

    Suerte:5-okey:
     
  3. Re: masacre de tulipanes

    Gracas vienes, ¿los seco a todo sol?
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: masacre de tulipanes

    Mejor déjalos secar al aire, pero no al sol directo creo yo, y luego los envuelves en papel de periódico por ejemplo y los guardas en un sitio fresco y resguardados de la humedad.
    :5-okey:
     
  5. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Re: masacre de tulipanes

    Un bulbo deteriorado en su brote principal,perderá toda posibilidad de florecer, pero al menos desarrollará alguna hoja que le permita almacenar nutrientes para el nuevo bulbo del año que viene.
    Si almacenas ahora los bulbos sin haberlos dejado brotar correctamente en este año , éstos comenzarán a agotarse y terminarán secandose. Un bulbo no brotado no se puede almacenar más de una temporada.