Tulipanes negros me trajeron de Holanda y están brotando: ¿los planto? Consejos

Tema en 'Tulipanes negros' comenzado por Pepe lui, 3/12/07.

  1. hola bueno recurro a los conocimientos de uds para ver si me puede ayudar, yo soy de argentina, mi problema es el siguiente, una amiga que estubo en holanda me trajo unos bulbos de tulipan negro ( espero que sean negros jeje), bueno aca estamos por empezar el verano y bueno los bulbos me llegaron brotados, son diez de los cuales uno solo no esta brotado, me gustaria saber que puedo hacer para no perder esos bulbos que ya estan brotados, que hago los planto haber que pasa?
    por fabor si alguien ya tubo esta experiencia o sabe que hacer suplico su ayuda jeje
    gracias
    saludos
     
  2. Re: tulipanes negros....S.O.S

    por favor realmente es urgente no los quiero perder alguien sabria decirme que hacer?
     
  3. Re: tulipanes negros....S.O.S

    Hola!

    Bueno... habiendo cambiado de hemisferio, creo que los bulbos estarán ahora que no saben qué hacer. Creo que es mejor que los siembres y que salga lo que quiera, lo mismo tienes ahora una floración y cuando les toque en primavera, pues otra. Ten en cuenta que los "tulipanes negros" no son de color negro, creo que son rojo oscuro.

    Ya nos mostrarás esos tulipanes :smile:

    Besos ;)
     
  4. Re: tulipanes negros....S.O.S

    pero los cuido de los calores fuertes? por que aca en unos 20 dias empieza el verano y no se me ocurre que aguanten el calor tanto
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: tulipanes negros....S.O.S

    Yo opino como Ana creo que los debes de plantar, procura que sea en un sitio frio aunque les de el sol pero que sea un sitio de los mas frios que tengas. Siempre hay un rincon, aqui en Asturias al norte como decimos nosotros hay frio hasta en verano, asi que busca un sitio asi y dejalos este año no los saques de la tierra.
    Los tulipanes se deben de plantar en otoño a finales (necesitan frio para germinar) y pasan todo el invierno saliendo muy poco a poco y florecen en primavera, por eso te digo que si los siembras ahora no los saques de la tierra hasta la próxima primavera, si florecen y secan entonces es la época de sacarlos y conservarlos en lugar seco y oscuro hasta el siguiente otoño.
    Bueno no se si me enrollé mucho pero con la poca experiencia que tengo yo haria eso. Besinos
     
  6. Re: tulipanes negros....S.O.S

    bueno manos a la obra entonces voy a buscar un lugar frio que por lo menos no le de el sol las horas mas fuertes asi no se cocinan, tengo una ultima pregunta, los entierro como un bulbo normal aunque ya esten brotados? o deberia platarlos mas cerca de la superficie,
    muchas gracias por la ayuda
     
  7. Re: tulipanes negros....S.O.S

    Yo creo que mejor plántalos "normal", si los pones más cerca puede que se doblen al estar tan expuestos, tambien les dará más el sol o el calor, digo yo, si tienes suerte y han pasado frio yo creo que si puedes tener flores :smile: aunque te saldrán algo tarde. Por cierto, mis tulipanes neros fuero más bien morados oscuro, pero muy oscuro , ;)
     
  8. Re: tulipanes negros....S.O.S

    en realidad yo quiero salvar los bulbo no importa que tenga que esperar a que salga la flor un año o lo que sea, pasa que como estan brotados tengo miedo de perderlos ya que acaestamos en verano
    no se que hacer
    yo plate tulipanes normalmente pero esto me supera jeje, no se que hacer para no perderlos
     
  9. Re: tulipanes negros....S.O.S

    Aaah, en ese caso creo que lo mejor será plantarlos
     
  10. Re: tulipanes negros....S.O.S

    HOLA.... REGALOS CON AGUA DE LA HELADERA.... TARDARAN 2 TEMPORADAS EN ADAPTARSE AL HEMISFERIO....CUANDO SE SEQUE EL FOLLAJE , RETIRALOS,PASALE UN FUNGUICIDA... Y A LA HELADERA... EN BOLSA DE PAPEL...ANA
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina