Tulipanes no crecen: ¿dónde ubicarlos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Duathor, 15/1/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Resulta que tengo 1 maceta con 2 tulipanes, y otra con los 3 bulbos del concurso. Bien. Los 2 tulipanes ''salieron'' de la tierra hace 3 meses o más, y van MUY lentos. Los del concurso también son lentos, pero salieron hace un mes más o menos, unos días antes de la primera foto de dicho concurso. Pero bueno, el caso es que ninguno supera los 2cm de altura.

    Se le ven muy verdes, y algún brote es bastante ''gordito'', pero no hay manera de que crezcan... O yo no les veo crecer.:-?

    He probado de todo. Cambiar las macetas de ubicación, regar más a menudo (1 vez cada 15 días o 20), etc.

    Sólo me queda una cosa: poner las macetas en el exterior..., y ya veremos qué pasa. Pero claro, si llueve mucho, adiós bulbos...

    ¿Alguna idea o consejo?

    Gracias, y saludos.
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Pregunta sobre ubicación.

    Es que las tienes que poner fuera.

    Si empieza a llover siempre tienes la solución de volverlas a meter en casa, pero tampoco creo que les pasara nada si te molestaste en colocarles un buen drenaje.

    Miguel
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pregunta sobre ubicación.

    Estaban ya en el exterior, pero protegidos de viento y lluvias, y no al sol directo. Los he puesto hoy ''a la intemperie''. Y los dejaré una semana a ver si hay avances. Si hay lluvias fuertes, los volveré a poner protegidos.

    Saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pregunta sobre ubicación.

    Lo subo para decir que llevan 1 semana a la intemperie, y ya empieza a haber un crecimiento normal.:52aleluya: :52aleluya: No hay mucha diferencia entre esta semana y la anterior, pero... se ve que empieza a haber crecimiento.
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Pregunta sobre ubicación.

    frio, para que crezcan ponlos en el lugar donde mas frio haga. El invierno pasado vino bastante cálido, y nos hemos quejado casi todos los que nos gustan las bulbosas de lo bajitos que habian quedado los tulipanes.