Tulipanes no me han dado apenas flores y ahora están secándose: ¿cómo proceder?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Jeparu, 2/6/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Hola a tod@s: Soy nuevo en esto de las flores. Sembré estos tulipanes en invierno en una jardinera, que contiene unos 20 bulbos. No me han dado apenas flores y ahora están secándose.

    Mi pregunta es si debo dejarlos secar por completo, extraer los bulbos, conservarlos en seco y plantarlos de nuevo en macetas individuales cuando llegue el otoño. Eso me ha parecido leer en algunos foros.

    Necesito vuestro consejo y ayuda. Gracias.
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Tulipanes en reposo

    estoy de acuerdo con todo lo que has dicho pero no con lo de ponerlos en macetas individuales, a no ser que lo quieras hacer por gusto, sino no tienes problemas con volverlos a poner mas o menos juntos. un saludo
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tulipanes en reposo

    No tengo problema de volverlos a juntar. Pensaba que en macetas individuales tendrían más espacio para crecer y desarrollarse, pues me parecia que en la jardinera actual estaban algo apretadas. Gracias por confirmar mis impresiones.:happy:

    Edito: porque si ya están bien en la jardinera actual, ¿no es mejor dejarlas en reposo durante el verano en la propia jardinera y empezar a regarla cuando empiece el otoño?. ¿no es mejor "no meneallo", por si las moscas?.
     
  4. Re: Tulipanes en reposo

    pues lo que yo ago es que los saco de la maceta y/o jardin , los meto en una caja con papel para que absoba la humedad y le hecho un pestisida para que no salgan hongos, luego los pongo en un lugar obscuro sin luz (yo los pongo en un closett, atras de cajas , solo hay un colett en mi casa que tiene ventilacion pero los puedes poner donde sea , solo que no sea humedo y sin luz