Tulipanes plantados: cuidados

Tema en 'Tulipán' comenzado por Luis karnivora, 23/10/10.

  1. Re: cuidados para tulipanes (2)

    Hola!

    Vanessa, no sé qué pasaría con esos bulbos, pero los que voy comprando últimamente son del Aldi y el Lidl y salen generalmente.

    Besos ;)
     
  2. Re: cuidados para tulipanes (2)

    Si Ana yo tmabién los estoy comprando ahí y salen, me refería más a los que que compran directamente en Holanda.
    Aunque van a ser las manos porque la última vez que compre en Aldi como llevaba muchos me pregunto la cajera si me salían bien porque ella cogió un año y no le nació ni uno.
    A si que van a ser las manos del jardiner@.
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: cuidados para tulipanes (2)

    Hola a todos!! espero se encuentren bien!!... es de las primeras veces que vengo al foro de bulbosas ya que yo me mantengo en arboles frutales... el año pasado o mas bien en enero de este año compre unos tulipanes eran 6.... quien me los vendio un buen amigo mio, me comento que los dejara en la tierra, la verdad yolei aqui que debia sacarlos secarlos y guardarlos y en efecto eso hice y ahora estan germinando nuevamente :eyey: los puse al refri unos dias y este fin de semana estoy pensando sembrarlos, mi pregunta es: seria conveniente agregarles una buena racion de humus de lombriz????.... y ya una vez en la macetita requieren sol directo o no???.. o luz pero sin el sol directo????.... bueno tambien les comento que este año seguramente ampliare mi coleccion de tulipanes ya que me gustan muchisisisiisisimo... aunke se los tendre que dejar a mi familia pq me mudare a Suecia :icon_rolleyes: pero me imagino que alla tambien hay tulipanes :eyey: y podre seguir cultivandolos. , bueno muchas gracias y hasta luego.
     
  4. Re: cuidados para tulipanes (2)

    En tu perfil, pones que tienes un invierno frío, si esto es así no necesitas para nada meterlos al frigorífico, lo del frigorífico es para zonas de clima suave, con invierno muy suaves.
    Casi todos los bulbos agotan mucho la tierra, lo mejor es poner la tierra de esa maceta nueva, la tierra ya viene abonado por lo que no sería necesario añadirle más, aunque si recomendable cuando vayan a florecer añadirle algo de abono, que puede ser humus de lombriz. Yo los tengo prácticamente todos a pleno sol todo el día.
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: cuidados para tulipanes (2)

    hOLA Vanessa, muchas gracias por tu respuesta!!!... el fin de semana los plantare en dos otres macetas :smile: y ya estare subiendo fotos!! mius tulipanes son muy sencillos, pero igual me gustan mucho!!!..... :52aleluya: muchas gracias ....