Tulipanes planté en interior ya brotando: ¿cuándo trasplantar al exterior o los dejo?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Carmen B, 18/12/07.

  1. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    A principios de noviembre planté unas cebollitas de tulipanes que compré en un viver y ya han empezado a salir algunos brotes. Me podeis decir cuando debo transplantarlo a una maceta "normal" y sacarlos al exterior o lo sigo manteniendo en las condiciones en los que los tengo? ...quiero decir ..en el lavadero, refugiados y a la sombra.

    Gracias:happy:
     
  2. Re: Bulbos de tulipanes

    Los tulipanes no necesitaban ser trasplantados ya que podían haber sido plantados en el lugar definitivo en el que van a florecer. Son plantas resistentes al frío que en el caso de Málaga no será muy intenso, pero aunque lo fuera. Deduzco que los debes de tener en una jardinera muy juntos o algo así, pues el problema ahora es trasplantarlos con cuidado de no dañar sus raíces, a una maceta mayor en la que se guarden las distancias necesarias entre cada ejemplar. Sería bueno saber de que variedad de tulipanes estamos hablando, quizá te estás refiriendo a los llamados tulipanes botánicos. Lo digo porque parece que el bulbo era muy pequeño segun cuentas, sea como sea realiz a el trasplante cuanto antes para minimizar en lo posible los daños que se pudieran causar si trasplantas cuando los plantas y sus raíces se hayan desarrollado más.
     
  3. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Bulbos de tulipanes

    Pues entonces lo trasplantaré ya a la jardinera que les tenía preparada.

    Muchíssimas gracias.
     
  4. Elisita

    Elisita

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bulbos de tulipanes

    Tambien seria muy conveniente ke los pongas al sol para ke florezcan bien.
    Saludos!! :happy:
     
  5. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Bulbos de tulipanes

    Y no abuses del riego, o almenos, que tengan buen drenaje :happy:
     
  6. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Bulbos de tulipanes

    Muchas gracias Elisita y Vernalis. Voy a aprovechar este fin de semana