Tulipanes: saqué los bulbos y tenían bulbitos como si fueran ajos, ¿qué hacer?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por mvguasch, 15/4/14.

  1. mvguasch

    mvguasch

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Vendrell, Tarragona
    Hola! hace tiempo que siguo el foro, pero nunca me habia registrado.

    El caso es que en otoño compré en el aldi unos tulipanes, no me acuerdo exactamente del nombre. Unos eran anaranjados y con la base roja y los otros lilas oscuros. A estas fechas tansolo han sacado unas hojas y he visto escondida en el tallo una flor pequeñita que no termina de asomarse y que en todos ellos esta completamente seca. Así que decidí sacarlos para que no se pudran. (ultimamente llueve bastante por aquí).

    Mi sorpresa ha sido quando los he sacado de la tierra que no habia un bulbo, sinó que en todos parecian ajos. Hay un tallo en medio y el bulbo grande que tenia se ha dividido en pequeños bulbos, como los ajos, vaya. :-? :-? :-? :-? Eso es normal? Qué tengo que hacer con esos bulbitos? Los planto para que cojan volumen o los dejo bien guardados para el otoño que viene?

    Gracias por adelantado ^^
     
  2. Re: mis tulipanes me parecen bastante raros :S

    Sí, así se dividen los tulipanes. Lo de las flores suele pasar porque no tienen suficiente frío en invierno.
     
  3. Requena

    Requena

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cd Mante, Tamaulipas, Mexico
    Re: mis tulipanes me parecen bastante raros :S

    la division de bulbos es su forma de reproducirse asexualmente y es bueno porque le saldran plantitas mas pequeñas alrededor llamadas hijos que las puedes sacar y replantarlas
     
  4. Re: mis tulipanes me parecen bastante raros :S

    No exactamente. Hay bulbos donde el bulbo principal permanece y emite bulbillos a su alrededor. Hay cormos que emiten cormelos y el cormo principal se agota tras la floración, mientras que otros se reproducen igual que los anteriores. Por último, los tulipanes lo que hacen no es ni una cosa ni otra: se divide el bulbo original en varios más pequeños que van creciendo hasta alcanzar el tamaño de la floración. Y tampoco es algo que hagan todos los tulipanes.
     
  5. Requena

    Requena

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cd Mante, Tamaulipas, Mexico
    Re: mis tulipanes me parecen bastante raros :S

    por eso solo mencione los tulipanes nunca mencione otra planta, como puedes ver en el mensaje solo me referí al tulipán

    la division de bulbos es su forma de reproducirse asexualmente y es bueno porque le saldran plantitas mas pequeñas alrededor llamadas hijos que las puedes sacar y replantarlas