Tulipanes se me mueren antes de brotar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Lylami, 5/1/12.

  1. Lylami

    Lylami

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola hola, pues soy muuuuuuy nueva en esto y me interesa tener mis tulipanes en perfecto estado perooo, se mueren...

    Los tulipanes me los regalaron, son 5 en una masetita 3 ya estan grandes y se estan marchitando (creo yo que es normal) pero tenian 2 que apenas hiban creciendo pero 1 ya se marchitó... y el otro pequeño tambien esta haciendo lo mismo... :(

    Por la misma razon que me los regalaron, no se nada de sus cuidados, media luz, agua cada 4 dias y frio, pero que puedo hacer en estas circunstancias???

    Puedo salvar los bulbos??? los dejo en la tierra o los saco??? todavia puedo salvar a el otro pequeño?? estaba de un tamaño como de 10 0 15cm de altura y se empezo a marchitar, que hago??? no quiero que mueran

    Espero su ayuda, Graciassss!!!
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Mis tulipanes se mueren antes de brotar, Ayuda!!!

    Debias de tratar de poner una foto! Asi algun experto en tulipanes podria decirte lo que les pasa.

    Desde horita yo solo te puedo decir que los tulipanes no creo que requieran mucha agua, pero si abono. Algo que no me queda claro es si ya florecieron o no. Tambien en la Cd de Mexico creo esta bastante frio horita, o no? Si es asi yo creo que estar a pleno sol no les hace mal. Tal vez estarias pasandote con los riegos, pues creo por halla es mas humedo el ambiente y llueve seguido no es asi? Por ejemplo yo tengo algunas macetas con Narcisos, pero aca andamos en temperaturas de 10 a 26 grados, yo los he notado muy humedos y aqui el clima es mas bien calido y seco, los tengo con malla sombra, y solo los riego como unas 2 veces a la semana pues la tierra de las macetas esta muy humeda!!!!!! Tu tienes temperaturas mas bajas y humedas, debias regar menos yo creo. Tambien fertilizar como cada 15 dias pues los tulipanes requieren mucha nutricion.
    Espero haberte ayudado un poco, pues aqui donde yo vivo no se dan los tulipanes bien asi que es poco lo que yo se de ellos!!!
     
  3. Re: Mis tulipanes se mueren antes de brotar, Ayuda!!!

    Como te han dicho me parece que los están ahogando,agua cada cuatro días es mucho para tulipanes, y más si se marchitan porque ya han florecido, pues entonces hay que ir dejando moderadamente de regar.

    Pon una foto y acláranos si ya florecieron.
     
  4. Lylami

    Lylami

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Mis tulipanes se mueren antes de brotar, Ayuda!!!

    Muchas gracias por sus consejos, los tulipanes que se estan marchitando no han florecido, apenas son mini-tallos. Y pues si ha estado el clima con frio, pero las tengo dentro de casa y la casa es calida, les da luz pero no directamente.
    En la etiqueda decia que les pusiera agua cada 4 dias, pero ya no les voy a poner tan seguido.

    Estoy tratando de subir una imagen, espero se pueda ver y si no seguire tratando, y de nuevo muchas gracias, espero seguir teniendo consejos
     
  5. Re: Mis tulipanes se mueren antes de brotar, Ayuda!!!

    Dentro de casa no!!!!!!!!!!!!!!!!!! puede ser ese el problema al tener temperatura son invernales puede que se hayan secado por eso. Los tulipanes son plantas de exterior y por tanto no les gustan las temperaturas de dentro de casa, es más son plantas de exterior y de frío. Aguantan mucho mejor las bajas temperaturas que las altas.
     
  6. Charlie888

    Charlie888

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mis tulipanes se mueren antes de brotar, Ayuda!!!

    Como te sugieren por aquí, los tulipanes necesitan frío para activarse y desarrollarse, y una humedad constante sin encharcamientos (son así de delicados). Si estás empezando o vives en un clima de invierno templado te sugiero que te olvides de los tulipanes y te pases a otros bulbos más fáciles / agradecidos, como los jacintos. Yo lo pienso todos los años,
    saludos
     
  7. Lylami

    Lylami

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Mis tulipanes se mueren antes de brotar, Ayuda!!!

    [​IMG]

    Espero se vea la imagen, por el momento, ya salieron al frio, espero eso ayude ='( y es que de otra manera no logro subir las fotos ...
     
  8. Lylami

    Lylami

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Mis tulipanes se mueren antes de brotar, Ayuda!!!

    [​IMG]
     
  9. Lylami

    Lylami

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Mis tulipanes se mueren antes de brotar, Ayuda!!!

    [​IMG]
     
  10. Re: Mis tulipanes se mueren antes de brotar, Ayuda!!!

    A ver te subo las fotos bien:

    https://img860.***/img860/959/1jpgd.jpg https://img809.***/img809/4153/72265098.jpg

    bueno a ver que con las fotos ya el tema es otra cosa, 1 me ca... en las macetitas de los viveros es demasiado pequeña para tanto bulbo..... pero bueno vienen todos así por desgracia.

    En segundo la mayoría de los tulipanes si han florecido y esos que no han florecido se puede deber simplemente a que son aún pequeños los tulipanes necesitan un tamaño mínimo para poder dar flor.

    Lo que dice Charliee lo siento pero discrepo humedad constante ni en broma se pudren es mejor hacerlos pasar sed que otra cosa, otra cosa es cuando están plantados en suelo a la interperie por ellos hay que vigilar el tipo de tierra que tenemos, pero bueno este no es el caso.

    Vamos al tema los tulipanes necesitan frío para florecen supongo que los compraste ya brotados, ¿o los plantaste tu? aún así los comprados ya vienen preparados para florecer, el tema es que son plantas de exterior que gustan de temperaturas bajas y aunque florezcan en interior por venir ya forzados si se mantienen en casa la floración dura muy poco por las temperaturas de dentro de casa.

    De todas formas sólo los riegues cuando veas la tierra muy seca, es mejor hacerles pasar sed que regar demasiado, las flores ya se ven un poco mustias en cuanto se mustien más corta la vara de la flor, y en los riegos o en la tierra añade abono, hay mucho bulbo en poco sitio y necesitan mucho abono.
    Cuando veas que las hojas toman color amarillo deja de regar, y cuando se sequen del todo los sacas y guardas en lugar ventilado, seco y oscuro, mejor alguna caja de cartón, NO plásticos. Cuando llegue el otoño los plantas en una maceta mayor por favor, si tienes jardín aún mejor y a la calle.

    Pero como te han dicho si no tienes inviernos fríos mejor busca otros bulbos.
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Mis tulipanes se mueren antes de brotar, Ayuda!!!

    Huuuuuy ya vemos el problema!!!

    Tal como te dicen: el error es tenerlos dentro de casa!!!

    Puedes notar como es que se han estirado buscando el sol?? Eso es porque estan dentro!!

    Aunque son plantas de frio, necesitan cierto grado de radiacion que les provee el sol! Eso para nutrirse!

    De haber estado afuera con sol y con el frio de las noches ellos hubieran crecido menos, pero mas fuertes y verdes! Seguro los hubieras tenido muy bonitos!!

    Yo creo que lo unico que puedes esperar esque los bulbos al momento de sacarlos esten mas reducidos en tamaño, ojala los puedas nutrir muuy bien para evitar eso, asi podrias tener nuevas floraciones la temporada siguiente!

    No te desanimes esta vez! Sigue intentandolo...solo que tendras que esperar hasta el proximo otoño!!