Tulipanes tenía en la nevera y planté a principios de enero: consejos

Tema en 'Bulbos de tulipán: ¿para qué meter en nevera o frigorífico?' comenzado por Yulz, 11/1/13.

  1. Yulz

    Yulz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico.
    hola no tengo mucha experiencia en esto de los tulipanes, quisiera y me aconsejen,
    tengo unos bulbos del año pasado, aqui aunque es invierno hay dias calidos y apenas llegaron los dias frios los bulbos los tuve en el refrigerador desde finales de noviembre y los plante a principios de enero que comenzaron los dias frios , estan en un balcon no les da el sol directo pero tienen mucha luz los riego cuando veo la tierra un poco seca,
    no se si he hecho bien o mal, porfavor diganme estaran bien?, o se me paso la temporada , mejor los guardo para el prox año,o ya me despido de los bulbos :-?

    espero y me puedan ayudar muchas gracias de antemano
     
  2. Re: ayuda con tulipanes

    No se el clima de por allí, pero yo diría que es tarde, depende de cuando te vengan las buenas temperaturas, si la primavera por allí es madrugadora, esta tarde, si en cambio la primavera es tardía igual no están tan mal. Dices que los tiene de otro año y no te entiendo bien las dudas por eso.
    En el refrigerador solo necesitan estar 3-4 semanas nada más.
    Aún así lo peor que te pasara es que no florezcan, peor tendrás los bulbos para el próximo año.
    Eso si ni se te ocurra sacarlo y guardarlos como dices, pues así si que los perderías.
     
  3. Re: ayuda con tulipanes

    A ningún bulbo "se le pasa la temporada" y hay que sacarlo prematuramente. Si lo entierras, como mínimo sacará hojas o se morirá, pero no tienen un reloj interno que les diga "ah, mira, nos han plantado un mes tarde, ya no funcionaremos hasta dentro de un año".
     
  4. Re: ayuda con tulipanes

    Jaja reloj no pero termómetro si que tienen los jodios, jaja
     
  5. Re: ayuda con tulipanes