Tulipanes tipo darwin, triumph, normales y queen of night: ¿cuáles son más fáciles?

Tema en 'Tulipán' comenzado por davidillo-david, 5/12/10.

  1. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Pues eso,
    ya me he informado y tal que hay que plantarlos ahora, voy a utilizar el metodo del hielo
    pero quisiera saber, tal y como soy nuevo, que en un vivero hay tres tipos de tulipanes:
    -Darwin (colores mezclados)
    -Triumph (...)
    -Normales(...)
    -Queen of night (azul-morado muyyyyyyyyy oscuro)

    ¿cuales son mas faciles y bonitos? podria comprarme 2 de las variedades y mezclarlas, pero ¿cuales?

    Contestad, por favor

    Gracias por adelantado:happy:
     
  2. Re: nuevo en tulipanes !

    Todos son bonitos!!!!! Lo demás depende de cuál te gusta a ti más. Claro que los puedes mezclas, sólo que si los mezclas luego no sabrás cual es cada uno a la hora de sacarlos de la tierra, si es que los sacas.

    Lo del hielo me parece una perdida de tiempo, porque a no ser que estés poniendo hielo cada vez que se derrita no vas a conseguir nada. Lo mejor sería que los metieras unas 2 semanas o así al frigorífico y luego plantarlos ya.
     
  3. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: nuevo en tulipanes !

    ah, pues entonces no pasa nada, por que en el vivero los tenian en nevera.
    pues, mira, me los he cogido todos, jajajaja un bulbo de cada (y tres de queen of nigth que son muy bonitos!!!)
    los he plantado
    -en una maceta de barro, 22cm. diametro, profundidad 17cm.
    -sustrato: turba rubia 2/4 , perlita 1/4, arene de silice 1/4, capa de arlita y arenade silice abajo, para drenaje
    -abono universal, a la mitad recomendada, en el agua del 1º riego
    -esto si que no lo se ¿el brote debe de enterrarse? yo no lo he enterrado, el brote a quedado asomando


    Porfavor, corregidme si hay algo mal;)

    Gracias
     
  4. Re: nuevo en tulipanes !

    Hola!

    No sé a qué te refieres con el brote, ¿has comprado tulipanes brotados? el bulbo se entierra al doble de su tamaño (haces un agujero y deben caber dos bulbos hasta el borde de la tierra).

    Por lo demás creo que está bien, respecto a la tierra, yo es que no utilizo tantas porque no tengo, simplemente uso sustratos normales y les añado un poco de humus de lombriz.

    Besos ;)
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: nuevo en tulipanes !

    Hola Davidillo!

    Yo creo que lo has hecho todo perfectamente bien (aunque ni yo mismo me habría tomado tantas molestias con el conjunto de sustratos que has hecho :smile: ), pero los bulbos debes enterrarlos a unos 10 cm de profundidad más o menos, eso al menos tengo yo entendido, que soy novato :razz: .

    Saludos!
     
  6. Re: nuevo en tulipanes !

    No desde luego te has dado tu molestia con la mezcla de sustratos, jaja los míos están en tierra normal de huerta.
     
  7. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: nuevo en tulipanes !

    jejeje Gracias, ya los he puesto al doble de profundidad, he hecho esa mezcla de tierra para que este mullidito, pero suelto y aireado, y que tenga basatante drenaje, a ver como salen...
     
  8. Re: nuevo en tulipanes !

    Con tantos cuidados seguro que genial.
     
  9. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: nuevo en tulipanes !

    Hola Davidillo:
    ¿Has puesto abono?.
     
  10. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: nuevo en tulipanes !

    si, universal, a la mitad de concentración recomendada ¿por que? ¿pasa algo?
     
  11. Re: nuevo en tulipanes !

    davidillo-david, pues que si has puesto turba y esta era nueva sin usar, se supone que ya esta abonada de sobra, aparte el abono líquido se usa cuando las plantas ya están asentadas y con raíces. Hasta que tus tulipanes no enraícen no van a aprovechar esa abono líquido.

    Yo no añadiría ningún abono extra hasta que no empieces a ver la vara floral.
     
  12. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: nuevo en tulipanes !

    no, vanesa85, es turba rubia sin abonar, la que uso para las carnivoras, por eso la he abonado
     
  13. Re: nuevo en tulipanes !

    Pues entonces esperar unas dos semanas o así a que enraícen y ya puedes ponerle abono.
    Es que normalmente se usa tierra ya abonada.
     
  14. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: nuevo en tulipanes !

    Con todos esos cuidados y molestias que te estas tomando, tendras unos tulipanes preciosos.;)
    Yo les plante sin mas y ahi les he dejado. Antes les miraba cada dia, ahora paso algo mas. Les dejo su espacio y les doy su tiempo. Lo que ellos no saben es las ganas que tengo de verlos brotar. Pero seguire haciendome la dura. :13mellado: