Tulipanes: ¿volverá a florecer? El bulbo ya se pierde

Tema en 'Tulipán' comenzado por Izziesparks, 26/2/12.

  1. Izziesparks

    Izziesparks Tulip

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Hola, espero q esten bien? tengo algunas dudas, me regalaron tulipanes rojos y otros que son blanco con rojo, pero los que son rojos, ya estan como que inclinandose, mientras q los otros estan como si nada, hay algo que pueda hacer para que los rojos vuelvan a estar ergidos?
    y mi otra duda es, volveran a florecer? o el bulbo ya se pierde? es que me dijeron que no volvian a florecer, pero otras personas dicen que si, y si es si, como puedo plantar el bulbo? debo sacarlo de la maseta? lo dejo ahi?
    Gracias.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Ayuda tulipanes!!

    ahora dejalos que den la flor,yo los dejo en la tierra y por el verano,otoño si me parece los trasplanto porque se reproducen,cada bulbo luego sacas otro pequeño.
     
  3. Izziesparks

    Izziesparks Tulip

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Re: Ayuda tulipanes!!

    jejeje ahorita tienen flor!! =)
    entonces con los bulbitos que haces los quitas del bulbo madre? y los plantas separados?
    ok, entonces no los desentierro?
    pero cuando se sequen, que hago, los sigo regando?
    soy muy preguntona
     
  4. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: Ayuda tulipanes!!

    YO igual tengo esa duda tengo igual una que ya termino de florecer y su vara se seco por completo ahora que ago la saco la dejo la meto al refri? si la dejo cada cuanto la riego o no la riego?

    Gracias pero tengo dudas
    no pude resistirme a preguntar

    saludos
     
  5. Izziesparks

    Izziesparks Tulip

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Re: Ayuda tulipanes!!

    yo tambien tengo esa duda, porque en algunos lados lei que en el refri, pero luego en otros dicen que en el refri no, q en una caja de madera con aserrin, otros que los envuelvas en periodico y en una caja de madera, y otros que no se sacan pfff cual es la buena?
     
  6. Izziesparks

    Izziesparks Tulip

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Re: Ayuda tulipanes!!

    Estos son tulipancitos!! =)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Ayuda tulipanes!!

    yo los tengo en el suelo.Cuando se marchita la flor los dejo en la misma tierra hasta que los trasplanto y es cuando los separo.Empece con 6 y ya tengo un monton esparcidos por distintos sitios del prao.
     
  8. Re: Ayuda tulipanes!!

    Se pueden sacar o no sacar, es una elección PERSONAL, si en vuestra zona en verano existen muchas lluvias, estación de lluvias que a veces he oído llamar, es recomendable sacarlos de la tierra posiblemente no aguanten esa cantidad alta de lluvia y se pudran. Si los tenéis en maceta y tenéis la posibilidad de resguardarlos de la lluvia pues los podéis dejar, pero será una maceta sin nada durante todo el verano y otoño. Si tenéis jardín grande y no llueve mucho en verano los podéis dejar donde están , pero tener en cuenta eso, que esa zona estará sin nada hasta que vuelvan a brotar.
    Eso si los dejáis en tierra y podéis tenerlos con 0 riego mejor que mejor.
    Si decidís sacarlos, sólo tenéis que esperar a que las hojas se sequen del todo y entonces los desenterráis, los dejáis unos días en cajas de cartón o madera abiertas, y los vais revisando. Luego los almacenáis o en cajas de cartón o de madera, pero es más fácil encontrar de cartón, por ejemplo las de zapatos, galletas, etc. No pongáis muchos por caja, que no estén muy amontonados, y los dejáis e un sitio fresco a oscuras y sin nada de humedad.
    Cada cierto tiempo revisarlos, puede que alguno se estropee y si no se retira a tiempo se estropearan más.

    Lo de serrín, pues bueno nunca lo he hehco los dejo en casa sin más, y ya llevo años haciéndolo así y los resultados son excelentes.

    Yo los saco todos, porque si no me quedaría sin sitio para otras plantas de verano.

    Lo de refrigerador, a ver, los tulipanes necesitan invierno con temperaturas que ronden los 7ºC, para poder florecer, si el invierno es suave se recomiendan intentar hacer creer a los bulbos que hace frío metiendolos al refrigerador unas 3-4 semanas antes de plantarlos en octubre. Aún así he leído opiniones contradictorias algunas dicen que así les florecne bien y otrso que ni haciendo eso han visto flores.

    Pero si en vuestras zonas hay inverno fríos no los metáis en el refrigerador ya que ya hace bastante frío en la calle...

    Los tulipanes bien cuidados, muy importante el abonado y con el clima ideal para ellos duran años y años y años, y llega un momento que tienes que regalar porque tienes cientos.
     
  9. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: Ayuda tulipanes!!

    Vanesa85 :5-okey: Gracias por tu informacion me sirve un buen

    solo queria preguntar si no tengo que regar nada en definitivo ya que en verano hace mucha pero mucha calor, las tengo en una maceta con tierrita negra y otra si las tengo en el refri cuando las saco a sembrar? por ultimo
    mis ultimos tulipanes tubieron ijuelos y los saque y separe deje que el tallo y la flor se secaran completamente, despues corte a raz, pero los ijuelos estan muy pequeños como hago para que engorden o como dicen por ahi para que alcansen un calibre 26?


    Gracias por tu respuesta un saludo..
    :5-okey:
     
  10. Re: Ayuda tulipanes!!

    SOLO hay que meterlos al refrigerador en zonas sin inviernos fríos y SOLO 3-4 semanas antes de plantarlos. Se plantan en otoño así que calcula.
    Pues lo de no regarlos nada yo diría que nada de nada, pero tampoco te lo se asegurar al 100€ ya que nunca los he tenido en maceta.

    Los hijos pues no hay nada que puedas hacer, darles abono y dejarlos que vayan creciendo, tardan algún año en coger el tamaño adecuado.. Eso si a los que florezcan en cuanto se estropee la flor, corta el tallo de la flor, si dejas ese tallo el bulbo no va a empelar todas las energías en engordar.
     
  11. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Ayuda tulipanes!!

    una pregunta lo de que la floración decrece con los años es un mito como la de los jacintos o es verdad?
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Ayuda tulipanes!!

    Yo mis tulipanes los tengo 3 meses(o 2 y algo ) en la nevera para que me florezcan bien.Este año , por desesperacion supongo , he tenido unos tulipanes Van Eijk de LIDL Holland selection solo 3 semanas , y de 6 me ha florecido 1 mas o menos bien , bueno bien pero con poco tallo.Lo de que son de holland , lo digo porke se supone ke alli los fuerzan ...de hecho los crocus teniéndolos el mismo tiempo en la nevera me han florecido estupendos (los de LIDL).:ojoscorazon:

    Vanesa , supongo ke no hace falta un clima tan apropiado para ke los bulbos prosperen , digo no se , porke si los engañas en la nevera ... no ? Bueno , pero te entiendo ejjejeje :icon_redface: :happy:

    Los tulipanes , despues de la floracion , es decir en verano , la estacion calida , tiene que estar secos completamente. Luego pasar frio , y ya crecer y eso. onix_2277 si los dejas en maceta secos , es lo mismo ke desenterrarlos.:beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Ayuda tulipanes!!

    Tengo unos tulipanes desde hace más de 10 años y lso cogi de lso que tenia mi abuela en su jardín. Y florecen igual que el primer día, claro esta que los actuales serán ya los tatatata.........-nieto de aquellos.

    Pero efectivamente como bien dices es el mismo mito que con los jacintos.
     
  14. Re: Ayuda tulipanes!!

    Pues lo sé, pero ten en cuenta que en zonas en las que ahora tienen altas temperaturas tampoco les funcionan muy bien aún teniendolos en nevera. Es un tema que no controlo mucho he leído a gente que les van muy bien así y a otros que no. El compañero Homie ha dicho alguna vez que los tulipanes no hay forma de que se le den.


    No se como aquí el frío nos viene ya en el lote no tengo problema.
     
  15. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: Ayuda tulipanes!!

    perfecto Cisne :happy:

    Vanesa85 Gracias por la informacion detallada

    bueno entonces los dejare en maceta sin regar nada de nada son 2 bulbos.

    Tambien tengo 4 bulbos en el refri, no se si dejarlos ahi por mas tiempo o sacarlos y ponerlos en un lugar sin luz y con periodico, o puedo sembrarlos ya?, tienen ya 2 semanas en el refri aun estan chicos y tienen como 1 mes que se termino su floracion, de echo es el que tengo como imagen avatar.

    los saco del refri o los dejo asta la nueva temporada que viene ahi dentro?

    si los saco los siembro y los riego o solo los siembro y nada de nada?

    Ó los saco y los dejo en periodico y siembro asta la nueva temporada?


    :icon_question:?:icon_question:?:icon_question:?

    Gracias por sus respuestas¡¡¡


    un saludo¡¡

    :5-okey: