Tulipanes y narcisos he plantado

Tema en 'Tulipán' comenzado por kona21, 16/9/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola
    acabo de plantar algunos de los bulbos que compre en lidl : 5 narcisos Rip Van Winkle , 14 Narcisos variados ,10 tulipanes Greigii y 10 tulipanes Triump.Bueno asi quedo cuando mi madre y yo intercambiamos bulbos:beso:(asi si no le salen a ella me salen a mi y tenemos para otros años :icon_redface: ).
    Bueno los he plantado en una jardinera y despues los he regado con la regadora por encima hasta que han soltado agua por abajo .
    He echo bien? cada cuanto tiempo he de regar? He pensado que cuando regue puedo quitarle el platito (solo los tengo paraa que no me manchen el suelo cuando las rego) y luego ponerselo .
    Lo siento por estas preguntas que me parecen tontas pero es que en estos bulbos soy novata ( alejandro dumas y su tulipan negro me ha enganchado a los tulipanes:smile:) y este es mi primer año con tulipanes y narcisos :icon_redface:

    Un saludo y gracias;)
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Buenas!
    Yo me apunto a este hilo porque también soy novata en esto, aunque yo he plantado crocus... y a esperar.
    Esperemos los consejos de los veteranos en el terreno.

    Un saludo!
     
  3. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    hola mizu!
    yo en eso no te puedo ayudar (no tengo crocus) pero espero que alguien de aqui si que pueda ......
    Haber si hay suerte:happy:
    Un saludo;)
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    buenos dias konan21 y myzu habeis echo bien pero un poco prematuro porque podrian adelantar las floraciones ,tambien os recomiendo que no encharqueis la tierra porque se pueden podrirse los bulbos tan mojados ,myzu los crocus son una belleza de flor de que tamaño son grandes o mini ,son diferentes en la flor y colores.
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Jose antonio :en el post " para cuando bulbos en el lidl" me dijiste que ya podia plantar los tulipanes(para que con la calor no se pudrieran) y asi lo he echo,(dicen en la tele que ya viene el frio:sorprendido: ) ademas en la bolsita de los tulipanes y los narcisos pone que se pueden plantar desde ahora.:-? Asi que creia haberlo echo bien :icon_redface:
    Acabo de leer lo que has puesto en "cuando es mejor plantar los bulbos " y dices que no hay que precipitarse en el riego y si una semana se ve que estan mojados dejarlos sin regar que asi se controla el crecimiento del bulbo.Hare eso, pero de todos modos no me importa cuando florezcan,(ademas no tengo mucha esperanza :( ya que no les dara el sol ) .
    Bueno aun me kedan 24 bulbos sin plantar:smile: . Tenia pensado plantarlos a la semana que biene ¿Me espero mas?.
    Muchas gracias y un saludo;)
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    buenas konan21 mira de la tele ni hagas caso ,tu tienes instinto de jardinera no??? pues bien mira como estan los bulbos : si tienen rozaduras ,esten tiernos ,si tienen moho,todo eso lo que tienes que controlar a la hora de plantar y de comprar una bolsa de bulbos , para que te salga una buena floracion no ace falta muncho sol es la calidad del bulbo , la marca y el trato que a llevado esos bulbos, te cuento el año pasado yo compre 40 bulbos de tulipanes 10 de cada color , pues yo me quede 35 y 5 se los di a mi suegra de los 35 me floreciron 5 y los tenia desde amanecer hasta el atardecer al sol y mi suegra los puso en poyete de una ventana que lo le daba nada de sol ,y a ella les florecieron todos para que veas como son los tulipanes y la naturaleza.saludos pepe
     
  7. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Como aporte digo (y por experiencia propia) en general para todos los bulbos, "mas vale que le falte agua y no que le sobre", ya que tienden a pudrirse. Para regar más vale esperar a tener el sustrato seco (y por supuesto sacale el platito), y ojo que a veces nos parece que el sustrato está seco y es solo la superficie!:5-okey:
    Espero les resulte! y no les pase como a mi que ya he pasado varior bulbos a mejor vida gracias a mis riegos!:desconsolado: :desconsolado:
    Saludos!
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Yo tuve una suerte... fue sembrar y ya llevo 4 días seguidos de tormenta. Como sobrevivan a esto... tendré unos superbulbos!! :meparto: :meparto:
     
  9. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola a todos por aqui, les cuento de acuerdo a mis experiencias con tulipanes y narcisos varios, tengo hace muchos años, pongo en tierra y en maceta. Por esta zona llueve mucho mucho mucho, es preferible que la tierra siempre este humeda, pero no encharcada porque si tienden a la pudricion, pero aguantan bastante. Para asegurarse mas es bueno agregarle a la tierra de las macetas algun producto antihongos al plantar los bulbos. No requieren mucho sol, por eso se plantan en otoño y florecen a principios de primavera, gustan del frio, no se como sea su zona, pero es importante que tengam temporada de frio antes de plantarlos, yo no necesito hacerlo artificialmente pero en las zonas donde no tienen tanto frio natural los meten al refrigerador en la parte de las verduras por un tiempo. Tampoco gustan de mucho sol cuando tienen flor porque se achicharran.
    Bueno, esto les puedo contar por ahora. Yo estoy en la epoca en que estan ya empezando a florecer mis tulipanes y narcisos!!
    Suerte a todos con sus bulbos
     
  10. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    hola
    una pregunta :icon_redface: Llevo desde el 17 septiembre sin regar mis bulbos por lo que dijo jose antonio de que si no se regan se frena el crecimiento, asi que como los plante antes de hora :icon_redface: ....pues decidi no regarlos mas, ya los puedo empezar a regar??
    Un saludo y gracias;)
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    ya los puedes empezar a regar konan21
     
  12. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    hola
    Haber una preguntita Mizu (creo que has sido tu en cafes con vincas:icon_redface: ) me ha dicho lo de las lentejas para sacar raices, He pensado en ponerles lentejas a mis bulbos para que saquen raiz
    ¿Pasaria algo? jajajajaja es que estoy impaciente:11risotada:
    Un saludo y gracias;)


    Ya me veo yo en mercadona comprando kilos de lentejas:meparto:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    jajajajaajaj, kona21, eso mismo me preguntó Astartet en el café con vincas, y te voy a contestar lo mismo que a ella:

    :11risotada: :11risotada: y con los tulipanes y narcisos.. pues idem de lo mismo.. A ESPERAR TOCA!! ;) :smile:
     
  14. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Yo ayer compre tulipanes blancos y ya los tengo plantados:smile:
     
  15. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola
    aiduxy has echo muy bien , lo ke pasa es que mizu y yo con la impaciencia de jardineras los plantamos a mitad de septiembre :smile:.
    A mi aun me faltan por plantar :smile: como unos 24 bulbos mas o menos.
    Pero estoy teniendo una ideas y es reciclar los botes de 800 gr de Nescuit (pintandolos de colores:sirena: ) de momento ya tengo 3 botes preparados (faltan hacerles aujeros y comprar la pintura:13mellado: )
    Ya nos contaremos como van:5-okey:


    Mizu:Muchas gracias por la explicacion lentejil:icon_redface: :5-okey:
    Un saludo;)