Tulipanes y narcisos he plantado

Tema en 'Tulipán' comenzado por kona21, 16/9/09.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    hola p&p , yo no creo q les haga mal a los bulbos el frio ya q les hace falta para poder germinar, si se hielan suelen secarse pero x lo general rebrotan de nuevo, mas abajo en el post lo hemos dicho varias veces, leerlo y mirar lo q les va bien q es el invierno en si y no el exceso de agua. besitos desde la helada y nevada tierra del reino de leon.
     
  2. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola, yo tambien pongo fotito en este caso de los jacintos, ya se adivinan flor, ahy dos rosas y dos morados.

    35jfi1w.jpg
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola chic@s, aqui estan mis fotos.[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera son mis narcisos, la segunda tulipanes, la tercera es una piña que corte y plante (no tiene nada que ver con los bulbos, ) la cuarta es una arisarum vulgare, (me la acaban de identificar,) conseguida en un cambio este fin de semana. y La ultima es tambien identificada como de la familia de los jacintos.:beso:
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola!!!
    Depues de tanto tiempo sin poder entrar veo estas preciosidades y veo que igual como a los mios a los vuestros os ha ido de maravilla el frio:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:.Haber cuando puedo y les hago fotos y las pongo.
    PD: el lidl este jueves sale una oferta de bulbos en macetita con su flor y todo por 1.49E Yo pensaba pasarme aun que solo fuera a verlos:smile: .
    Nos vemos;)
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    holaaaaaaaaaaaaaa los mios van tambien genial aunq no tan rapido como antes pero bueno.... x lo menos van, los q si parece q van a darme flor auqn no se la vea a ella muy esplendida son los 2 q me regalo la madre de un compañero de trabajo pero tambien he descubierto q tienen pulgon asi q los he antipulgonizado con el flis flis. a ver q pasa.......
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    aqui va una foto de los iris y otros q no me acuerdo como se llaman :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    aqui van mis tulipanes y algun narciso.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola Salima, la primera foto que has puesto, los que tienen hojitas largas, muchas y finas creo que son crocus ( como el azafran) y lo que tienes en la otra es iris hollandica. Creo que le has puesto la foto en el que no era.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    iris si pero crocus si mi memoria no me falla no son, se q son azules muy bonitas pero no son crocus.
     
  11. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Me parecia asi de lejos, bueno fijate como nos mueve el interes, si haces semillas de la night star me guardas.
    :52aleluya: A mi ya me han salido varias, y yo quel pensaba que no me germinaria ninguna.
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    ok wapa, apuntada tambien para la night star.
     
  13. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    HOLA ! uy que maravilla de bulbos!!!!
    Los mios estan de maravilla ,van pa´lante (:meparto:)aun que algun jacinto esta un poco "atontao" y estan saliendo defectuosos ,pero preciosos (mi madre en jacintera tiene uno sin raices y con la flor fuera y un olor.....impresionante!!!)
    El otro dia compre crocus en el lidl y van de maravilla han crecido muuuuuuuchisimo y estan preciosos;).
    Alguien sabe como apañar un ciclamen? Es que el pobre no lo regue ene unos dias y cuando hizo mcho frio se quedo mal y cuando le puse el agua se me olvido sacarlo y el pobre esta medio podrido ,le he quitado lo que he podido pero....... Le veis solucion?
    Un saludo a tod@s;)
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Por dios, kona! qué le has hecho a los crocus para que vayan tan bien? los mios siguen lentos lentos.. cada día asoman un poquito más pero sin prisa ninguna.. y mira que los mimo, pero no hay manera.

    Los ciclámenes son delicados, cuando yo recibí el otro de nuriya me dio de todo pensando que lo iba a perder en 4 días.. pero mira, ahí sigue gracias a algún milagro que desconozco :meparto:
     
  15. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Pues a mi me estan empezando a asomar los tulipanes ya!!!! :razz: jejeje q guay!! en cuanto se vean 1 poco mas les saco una fotilla xd