Tulipanes y narcisos he plantado

Tema en 'Tulipán' comenzado por kona21, 16/9/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que bien!!!!!!
    Porke no pones fotitos de tus bulbos??? Bueno ya ni digamos cuando tengan flor:52aleluya:
    Duras son ya que mi madre las tiene todo el año en tierra y me parecia que aguantaban carros y carretas ,pero ahora .... no me lo parece Estoy segura!!!!!!
    Este año con los cuidados seguro que la tienes mas bonitas ,ya veras:5-okey:

    ;)
     
  2. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    bueno yo no puedo presumir de fotos por lo menos por ahora pero esta es la maceta
    [​IMG]
    y esta es una parte que la he pueto en el suelo
    [​IMG]
     
  3. Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    si alguien dice ( este loco que hace enterrando macetas) me explicare
    yo lo que hago es mas bien huerto pero como en invierno pues se ralentiza el tema pues he cojido a las niñas y en un cuadrado he sembrado bulbos y demas como realmente no tengo ni idea del tema ""espero ir aprendiendo con vosotros "" pues mense como los pongo en el suelo con tierra medio buena para despues encontrala pues en macetas y en cajas de frutas y eso es lo que he intentado, es la novatada pues a pagarla espero que me orienteis para otros años
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    :happy: hola Genal no es ninguna tontería lo que dices ;) .... de hecho existen una cestas especiales para enterrar los bulbos y luego tenerlos localizados y poder sacarlos con facilidad . Es muy práctico y lo tuyo es igual pero más barato :razz:
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :5-okey:
    Muy buena idea, :5-okey:

    Gracias por poner esa fotitos ,Estan muy bonitos esos bulbos ,y ya no digamos cuando tenga flores:smile:

    ;)
     
  6. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Voy ha hacer recuento de mis bulbos:
    20 Tulipanes (2 ya saliendo)
    19 Narcisos (5 Ya saliendo)
    10 Jacintos ( 5 ya saliendo)
    7 Freesias (4 ya saliendo)
    1 Amaryllis (ya saliendo)
    1 Azafran (ya crecidito)
    TOTAL: 58 BULBOS
    Y varios Muscaris (no se exactos cuantos hay ya que coji un "Puñado" de casa mis padres:11risotada:

    Ya ire diciendo como van mis "niños":11risotada:. Y a vosotros como os van?:happy:
    ;)
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Hola Kona, ¿como te ocupas del azafran?, yo tengo algun bulbito pero he leido en la red que no hace falta regarlo mucho, algo asi como dos veces en la temporada, porque si no se pudre el bulbo, y realmente me da miedo que se me seque si no lo riego en condiciones, o que lse me pudra si lo riego demasiado. ¿Como lo haces tu?
    Gracias
     
  8. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    yo lo tengo en una maceta pequeñita con tierra universal compo lo rego solo cuando lo veo seco y de momento parece que le va de maravilla.:smile: Por ahi esta la fotito de el , lo que pasa que ya esta mas crecidito ,estaen la paguina 4 , la foto es del 29 octubre.
    Una cosa Regar el bulbo como 2 vesces en 1 temporada se refieren a desde que lo plantas hasta que se seca????? :sorprendido: Creo que se han pasado yo ya lo he regado muchisimo mas de lo que le corresponderia .
    De todos modos te busco la ficha y te pongo el enlace;)
     
  9. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Gracias Kona, lo regare un poquito mas, el mio es crocus sativus, y ya veremos como va.
    Lo rege cuando lo plante y ya asoma una cabecita.
     
  11. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    :5-okey: No te olvides de decirnos como va tu bulbo:smile:
    Nos encantan las fotitos!!!
    ;)
     
  12. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Pues luego pondre fotos,
    Lo que si tengo son 3 narcisos del año pasado que me estan saliendo y ltambien un tulipan.
    los tulipanes los plante hace dos años, y salieron unas hojas y nada mas. Este año pasado salieron unas hojas mas grandes y en dos salieron flores, una lila y otra amarilla palida. Eso si el tallo corto. Pero es que no tuve ningun cuidado con ellos porque pensaba que se habian secado. Fueron mis primeros bulbos. Despues de secarse el tallo, los saque, los puse en maceta y nada de riego hasta el mes de noviembre. Habian bulbitos chicos, no muchos 2 o 3 bulbitos, pero este año tendre mas, pienso yo. Aunque regale algun bulbito me quedan todavia algunos.
    Este año han estado abonados con estiercol de burro y turba, asi que deben de estar mejor.
     
  13. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Este es mi primer año con tulipanes , narcisos , azafran y muscari, y tengo mas experiencia con jacintos fresias.(lo malo es que no se donde meti una vez un jacinto y llevo buscandolo como 3 años:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:) .Por eso creo que yo no los sacare de tierra aunque siendo tantos bulbos .........;)
     
  14. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Ayer eran 2 los tulipanes que despuntaban Hoy al hacer su "revision diaria" ha vista que ya no son 2 sino .............5
    Asi que parece que lo estoy haciendo bien (es que en tulipanes y narcisos soy primeriza:11risotada: )

    ;)
     
  15. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Una de . . . tulipanes y narcisos! ! ! .

    Francamente, estas como yo, encima de las macetas todos los dias.:smile: