Tulipanes ya me están brotando: ¿es normal?

Tema en 'Tulipán' comenzado por victor.rico, 29/10/09.

  1. victor.rico

    victor.rico Principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros!!
    Es la primera vez que siembro unos tulipanes (en realidad es la primera vez con cualquier tipo de plantas, ya que hace 2 meses me mudé a un atico con terraza).
    El tema es que los sembre mas o menos a principios de octubre. Hubo unos dias de bastante frio y ahora aun hace buena temperatura. Ayer me fije en las jardineras y observe para mi sorpresa que habia unos brotes verdes como de unos 5 centímetros. ¿Es esto normal?
    Yo pensé que empezaban a brotar en primavera.
    Vivo en Madrid y la terraza tiene orientación norte.
    Muchas gracias por adelantado ;)
     
  2. Re: Ya me estan brotando los tulipanes. ¿Es normal?

    Hola :smile:

    Pues normal no es, pero con este tiempo loco que tenemos creo que nos está pasando a todos....

    Saludos.
     
  3. victor.rico

    victor.rico Principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya me estan brotando los tulipanes. ¿Es normal?

    Gracias Betsy62 por tu respuesta.
    Ya suponia yo que muy normal no era, pero al ser principiante pense que podia ser que brotasen ahora y la flor no saliese hasta primavera. Espero que no se me hielen. de todas formas tengo la esperanza de que los que no han salido aun no lo hagan hasta que no toque. El proximo año los enterrare con un calendario a ver si se enteran de cuando les toca salir.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Ya me estan brotando los tulipanes. ¿Es normal?

    a mi me esta pasando con los narcisos q tengo una maceta entera q en un mes estara con flores asiq a ver si no corren la suerte q caiga una helada y se me mueran o se me echen a perder.mis tulipanes aun ni asoman
     
  5. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Re: Ya me estan brotando los tulipanes. ¿Es normal?

    A mi me pasa lo mismo con los tulipanes, es que ya no hay estaciones ni nada que se le parezca. A ver si aguantan todo el invierno ;)