Tulipanes: ¡ya vienen!

Tema en 'Tulipán' comenzado por Astartet, 25/2/13.

  1. ¡¡Hoy he descubierto los primeros capullos de mis tulipanes Queen of night!! :52aleluya: :52aleluya:
    Las fotos son las dos del mismo, porque el otro lo descubrí cuando ya había guardado la cámara :icon_rolleyes:

    PICT0014_zps3648aea4.jpg

    PICT0013_zps83274de4.jpg

    Estos tulipanes están en la parte interior de una ventana donde reciben sol toda la mañana, y son los que van más rápidos... tengo otros en el patio que van más despacio, aunque uno de ellos ha pegado un estirón grande en los últimos días... cuando las flores abran las pondré en este mismo hilo... ¡¡Estoy deseando verlas!! :52aleluya: :52aleluya:
    Por cierto, ¿de cada bulbo saldrá una sóla flor o darán más cuando la primera se marchite? ¿podéis decirme si los bulbos se reproducen mucho o si hay que sacarlos cuando muera la parte aérea?
     
  2. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Normalmente los tulipanes híbridos holandeses dan una flor por bulbo, y al terminar de crecer, lo que hace cada bulbo es dividirse (no es que saque hijuelos no, es que se divide en partes más pequeñas).
     
  3. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Tulipanes ya?
    Lo que tengo yo es algun brote...
    Que suerte!!
     
  4. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Gracias a los dos!!
    ¡Qué curioso lo de que se dividan en vez de dar hijuelos!
    Estos han tenido bastante sol, otros están más pequeños... tengo uno que aún no ha desplegado ninguna hoja y otro que sólo es un brotecito.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Yo ya tengo muchos bulbos en flor , y tulipanes que ya han florecido ...otros que están en flor , y otros que falta poco.
     
  6. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Pues yo tengo los tulipanes como hace un mes....vamos algunos cuanto que se les ve apuntar debajo de la tierra.
    Los narcisos algunos tete querían sacar la flor peor con estos fríos no sé... además los que van más adelantados son los que rescate ya con la planta seca de un vivero, ya sabéis la típica maceta pequeña llena a reventar y están sacando la flor muy pequeña pero bastante han hecho los pobres después de estar sin abonos etc. Si no los llego a rescatar se iban para la basura!!!
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Es normal que los tuyos estén así , en tu zona hace frío , el normal para ellos de invierno. Los míos del campo si desarrollaron algo de hoja , pero están pequeños.

    Yo los de Elche los tuve en al nevera , y como el invierno aquí es como la primavera de ellos ( la tuya , la de holanda ...etc) , pero algo mas frío quizás , pues están bien.

    Es parecido a como dice Hails vosotros en enero no tenéis nada, aquí es en agosto.Hoy me he paseado por el campus de la universidad ( tenia que esperar 30 min para entrar a clase) , y hay de fresias........bbbbbbbbuuuuuf que chulas y que aroma ....



    Pues lo de los narcisos que los rebajen lo veo muy bien .... ojala lo hiciese eso comercios como LM o carrefour ..... da pena.Yo estoy yendo a LM a ver si pone los bulbos de otoño a 1 € , y nada el viernes los vi , y había narcisos secos... :(
     
  8. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    La mayoría de mis tulipanes están todavía brotando pero hay algunos que si asoman capullos ya :smile: lo que si ha florecido son algunos narcisos, casi todos los jacintos, iris reticulada y crocus. Lo que sacó prontísimo miuuchas hojas largas y en abundancia son los iris hollandica pero ni rastro de flores.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    A mi los iris reticulata nada , el brote pequeño y ahí se han quedado ...los holandeses los pocos de este año ya están terminando .. o.O He plantado mas de la bolsista que eh podido comprarme en LIDL... :(
     
  10. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    A mi los iris hollandica ni este año ni el pasado me han dado flores :( . Saca las hojas muy largas pero nada de flor ni este año ni el año pasado. He pensado que sera porque no tienen sol directo en mi balcon, pero no tengo otro sitio.
    Sera por eso? necesitan sol directo como los gladiolos para florecer?
     
  11. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    A mí los tulipanes que más adelantados me van son precisamente los restos de la división de los pocos que sobrevivieron de 2011-2012 del cultivar 'Queen of Night', que por el tamaño que tienen no creo que florezcan. De los "botánicos", sólo el Tulipa tarda está asomando ahora masivamente, aunque los otros (T. praestans y T. greigii 'Red Riding Hood') si escarbo un poco se ve alguna punta saliendo. No sé a qué esperan, van a florecer en verano?

    De lo demás, todo avanza poco a poco. De 10 jacintos faltarán por florecer 3-4, los crocus mixtos (que parece que en realidad son Crocus vernus de colores y nada más) el jueves vi un capullo amarillo y hoy había cuatro flores amarillas, todas juntas (vaya coincidencia también). Y un Muscari armeniacum, de no ver nada hace 4 días a llegar hoy y tener una vara con flores de algo más de 5 cm. desarrollándose.

    Igual los míos, tanto los normales como los 'Rhapsody'. Y aún así cuento menos de los que planté (30 de los primeros y 15 de los segundos), no sé si saldrán más tarde o se han perdido.

    A mí me pasó con unos dos veces: comprados en marzo de 2011, no florecieron ese verano. Vueltos a plantar en otoño, no florecieron en primavera de 2012. Los bulbos cuando los saco siempre lustrosos, bien divididos y tal, pero no florecen. Este año vuelven a estar, tienen mejor sustrato, sol, el riego justito (parece que no les gusta el agua), a ver si así...
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Yo creo que los iris holandeses si necesitan mucho sol , pero también espacio en las raíces , que tmabien hace raíces gordas.
     
  13. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Pues a ver si así acierto, este año tienen unos 30 cm. para echar raíz. Lo que no sé es si en esos dos años anteriores han conseguido nutrirse bien para florecer, pero vamos, ahora tienen de todo (el sustrato lleva humus y aparte tiré Nitrofoska del de 12-12-17 a voleo).
     
  14. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Me gusta leer vuestras distintas experiencias con bulbos... :happy: :happy: yo me muero por una clivia, pero no tengo sitio para una planta tan grande... mi prima me dijo que si quería me daba un bulbo y le tuve que decir que no :desconsolado:
    Mi vecina me ha dicho que me va a dar gladiolos pero me temo que también le voy a tener que decir que no :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Mis tulipanes creo que en la jardinera, al menos este año, no tendrán problemas de espacio... tienen mucho sol y los riego con mucha moderación. Los de la ventana, claro. Los otros, están en condiciones menos favorables pero de momento creo que no van mal.
    Veamos cuántos florecen :happy: :happy:
     
  15. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Los riegos yo me he convencido de que han de ser muy, muy justitos, y no he vuelto a tirar agua a los bulbos desde que puse la tierra en el contenedor/jardinera, para asentarla y darles un pequeño empujón. Con que caigan cuatro gotas de lluvia una o dos veces al mes, la tierra acumula la humedad necesaria para ellos (de hecho escarbo dos dedos y la tierra a partir de ahí aún está fresca y más compactada por la humedad).

    El año pasado los regaba cada semana, como si fueran anuales o vivaces, y lancé a perder un buen montón.