Tulipanes: ¡ya vienen!

Tema en 'Tulipán' comenzado por Astartet, 25/2/13.

  1. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    ¡¡Y aquí tenemos al primero!!

    Antes de abrir...

    capullotulipanengordando6_zps2d1631ca.jpg

    ¡Y esta mañana!

    tulipan1_zpsd91e9b50.jpg

    tulipan1-3_zps78426573.jpg

    tulipan1-2_zps239ff33e.jpg

    tulipan1-4_zpsa1d5d368.jpg

    tulipan1-1_zpsad5136f8.jpg

    ¿Qué tal mi primer Queen of night?
    Es en realidad más claro que como se ve en la foto, el día estaba nublado y encima estos están en interior :happy:
    ¡En persona es todavía más guapo, como los famosos, jeje!

    Y por último, el segundo aún está asi:

    capullotulipanengordando7_zpsebf8efbc.jpg

    capullotulipanengordando5_zps45b742b3.jpg

    (parece que vaya a echar a volar, con las hojas así levantadas)
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Muy chulo tu queen of night, ¡y qué pronto!
     
  3. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Que bonito !!!!!!!! ¿Lo tienes en interior? Yo siempre los he tenido fuera y vivo en Galicia :meparto: :5-okey:
     
  4. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    ¡Gracias, Perseus y Gogon! :beso: :beso:
    Tengo algunos en interior y otros en exterior... es que en mi patio sólo sa el sol en primavera y en verano, por eso me llevé unos cuantos a esa ventana, para aprovechar el solito que ha estado haciendo estos días por la mañana (en dos o tres últimos días se fue, pero hoy ha vuelto otra vez... a ver lo que dura), y que en toda la casa sólo daba ahí y en la azotea.
    Los que están en el patio van más despacio, aunque no sé si depende sólo del sol porque uno de los que tengo al sol también va muy lento y uno de los que tengo en el patio va más bien rápido :icon_rolleyes:
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Pues si están en interior duraran menos ....que asfixia para ellos.

    Pero .... están preciosos ..:!!

    A ver si este año me salen a mi también Queen of nigth ..ta uno asoma capullo , pero no esta tan desarrollado como los tuyos.Otros de otros colores ya me han florecido o están en ello.

    Por cierto ... Estos los compraste en ALDI???
     
  6. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Sí, los compré en ALDI... :happy:
    Luego los metí en el frigorífico siguiendo los consejos de aquí de la gente del foro, hasta que llegó el momento de sembrarlos. Lo que es brotar, han brotado todos, aunque unos vayan más lentos que otros...
    Les abriré un poco la ventana cuando haga sol (si no, mi pobre abuela se congelará, porque ésta es su habitación :11risotada: :icon_rolleyes: ), a ver si así compenso un poco el tenerlos en interior.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    OOOkkkk

    Entonces , fui yo quien te dijo lo de la nevera .... :meparto:



    Bueno , los tulipanes duraran menos , pero la abuela es la abuela ejjejej ....no la tengas en al corriente xDDD La verdad que a edades ...de abuela es mejor no coger riesgos de este tipo.

    Suerte...!!!
     
  8. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    esta precioso ese tulipan! a los mios aun les falta...
     
  9. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Yo tengo de tres clases de tulipán, bueno, realmente son cuatro porque tengo restos también de unos 'Queen of Night' pero esos no creo que florezcan porque tienen que engordar (aunque han sido los primeros en sacar hojas y están más crecidos). Los demás se lo están tomando con mucha calma: los Tulipa tarda tienen todos la primera hoja fuera (aunque es pequeña, me parece que en esa especie se alargan como en los muscaris) y ya he contado los 10 que traía el paquete; de los Tulipa greigii 'Red Riding Hood' hay tres que han empezado a asomar la puntita esta semana, y del Tulipa praestans 'Van Tubergen' asoma el extremo uno. De todas formas creo que aún a este paso, pueden estar floreciendo para abril.

    El año pasado sólo tuve los 'Queen of Night', en exterior, enterrados desde octubre, con hojas asomando unas semanas después, y el único que floreció lo hizo a mediados de abril. Los "botánicos" quizá sean más tardíos o es que los planté tarde, a saber. Toca esperar y comprobarlo.
     
  10. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    A mí me sorprende que hayan florecido tan pronto... pero eso sí: los de la ventana. Los del exterior, sólo hay uno que va un poco más grande, los demás están pequeñitos aún.
    Parece gustarles el calor... estos días en la ventana han tenido bastante (salvo los días de lluvia) y sin embargo han crecido de cara al cristal y se han apoyado contra él, como buscando aún más calor, ya que el cristal se calienta con el sol.

    Lo de abrir la ventana, mejor dejarlo para cuando no llueva :11risotada: , los tulipanes son preciosos... pero la abuela es la abuela :11risotada: :meparto:
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Claro , lo que te dije yo xDDD la abuela es la abuela...

    Lo de que se tuercen hacia la ventana , es por la luz , no por el calor. Los tulipanes y el calor no son muy amigos.La máxima en floración seria de 18 , aguantando 20 , pero no mucho tiempo ni muy seguido.Va rápido en florecer , pero igual ocurrirá en desaparecer.


    Saludos ..!! :smile:
     
  12. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Pues sí que parece que van rápido... hoy ha estado la flor más "abierta" que los días anteriores, no sabía que se ponían así:

    PICT0038-2_zpse5658578.jpg
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Por supuesto que se ponen así ....Los miso como hoy ah hecho tanto calor ( para ellos , aunque la verdad que así de golpe tmabien para mi) y tanto sol ( los tengo en semisombra-sombra) estaban muy muy abierto , incluso unos que empiezan ahora.
     
  14. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Se ponen preciosos... he estado toda la mañana fuera, pero antes de irme el primero estaba muy, muy abierto, y el segundo ya está también. Mañana le haré fotos :52aleluya: :52aleluya:
    Uno de los del exterior está también avanzando muy rápido :happy:
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    preciosos tulipanes y el color una maravilla