Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

  1. Hola!

    Guerrero, creo que en Toledo no tendrás problemas con el frío; el tema del hielo es en climas como el mío donde no hay heladas en invierno ni por supuesto nieva ni nada, creo que allí en Toledo (y el año que viene en Salamanca) no tienes problemas con ese aspecto. No pasa nada con sembrarlos ahora, ellos van a salir cuando tengan que salir, lo que tienes que hacer es dejarlos tranquilos sin agua ni nada, para que se aclimaten a su nueva ubicación, eso sí, mantenlos en el exterior para que, cuando llueva, les caiga el agua, y para que pasen el frío que necesitan, claro.

    Besos ;)
     
  2. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Ok, entonces como los tengo ahora.

    Lo que si hago es cada semana remuevo un poco la tierra de arriba para ver si está demasiado húmeda y airearla. Pero nunca llego a los tulipanes, solo los 2-3 centímetros de arriba.

    Espero que me salgan todos y me den semillas para poder cambiarlas. Algo que hice mal fue coger todos los bulbos del mismo color (Blancos con las puntas rosas), por que no tendré variedad, pero el año que viene los cogeré de más colores.
     
  3. Hola!

    Bueno, seguro que te salen preciosos esos tulipanes con las puntas rosa :smile: Los míos los compré en el Aldi, que vendían bulbosas para sembrar ahora.

    Besos ;)
     
  4. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Hola a todos:
    La reina de las dudas de nuevo por el foro.
    SHITO. Gracias por la magnifica clase de alta ingenieria botanica..... me ha quedado todo muy clarito.
    GUERRERO. Bienvenido al foro. Me identifico mucho contigo. Tambien es mi primer año con tulipanes. A ver si nos va bien.
    ANA Mª. Gracias por tus sabios consejos. Se nota que tienes practica en esto de los bulbos y no estas tan preocupada como Guerrero y yo.
    Por el tema del clima ya he dejado de preocuparme.
    La duda del dia de hoy es: ¿Puedo echar los posos del filtro del cafe a los tulipanes?. He leido que es un abono natural menos "agresivo" que los que venden. No me gusta el aspecto de la tierra. La veo muy arenosa. Poco compacta.......
    Gracias.
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    una preguntoonnnta quizas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    les van bien las macetas de barro?? o es mejor que sea en las de plastico??

    gracias:happy:
     
  6. truenovet1

    truenovet1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Mis primeros tulipanes :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    TODOS MUY HERMOSOS!!!!
     
  8. Estos son mis tulipanes del invierno 2009... Estaban brotando... vino una ola de calor y los mató...

    Como dicen por aquí hay que tener cuidado de que no pasen calor... y yo si los pongo en la nevera mínimo tres semanas... y espero a que haya frío...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Aqui te dejo fotos del invierno del 2008.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya estoy comprando los de este invierno...

    Algunos en viveros y otros en Leroy Merlin...

    Saludos.
     
  10. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    son preciosos todos,yo aun no los he plantado,voy a esperar a que haga un poco mas de frio,porque aun tenemos dias de 25 grados
     
  11. Hola Ana María, yo vivo en Valencia, llevo varios años cultivando tulipanes, jamás les he puesto hielo y en el siguiente post puedes ver los resultados obtenidos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137193

    Saludos
     
  12. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Hola a todos:
    Vaya maravilla de tulipanes. Me conformo con que simplemente me florezca algun bulbo de los que he plantado.
    Este puente han anuncidado lluvias por mi zona. Menos mal. Cada vez veia la tierra mas seca y he tenido tentaciones de regarlos.
    Feliz finde a todos.
     
  13. Hola!

    Urka, cuando tienes un poco de práctica dejas de preocuparte, pero bueno, es normal preocuparse porque uno está aprendiendo, así es como se te quedan las cosas en la cabeza y ves los fallos y aciertos.

    Filiviana, yo siempre uso macetas de plástico porque pesan menos y me resulta más cómodo si tengo que moverlas, pero creo que las de barro retienen mejor la humedad.

    Pino Rita, qué preciosidades, felicidades :smile: en tu clima es normal meterlos en el frigorífico, si no pues no pasan frío ni de casualidad.

    dct, yo los tengo ya bajo tierra, cuando empiece a hacer frío suficiente para que broten pues brotarán, no les pasa nada porque los siembres ahora, con que no los riegues ni nada...

    ppest070, será que donde vives no son necesarios esos añadidos porque hará suficiente frío en invierno o les haces algo a los tulipanes antes de sembrarlos, pero al menos en mi clima cuando he puesto tulipanes y han pasado el invierno tal cual es aquí, sin heladas ni nada que se le parezca, pues han salido fatal, han abortado las flores y ha sido un chasco de tulipanes, y cuando ví que en Valencia había un forero (no recuerdo su nick) que le ponía hielos a las macetas y le servía ya que tenía el mismo problema que yo (inviernos demasiado cálidos) pues lo probé y ví que funcionaba. No he podido ver todo el tema que pones en tu mensaje, pero si nos explicas un poquito los cuidados que les das a tus tulipanes para que te salgan así de hermosos y sin darles más frío que el que tienes en tu ciudad, seguro que todos los foreros estamos encantados :happy:

    Besos ;)
     
  14. Hola!

    ppest070, estoy leyendo el post que has puesto y veo que no les haces prácticamente nada especial a los tulipanes.. en fin, será que tu clima es benigno para estas plantas.

    Besos ;)
     
  15. Ana María, lo de las macetas es al revés, las de plástico retienen más el agua, el barro es un material poroso y pierde más agua, a no ser que estén pintadas.