Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

  1. Hola!

    Vanessa, gracias por la aclaración, la verdad que como siempre uso de plástico por ser más prácticas para mí, no sé bien las características de cada una.

    Besos ;)
     
  2. De nada, si yo también uso más de plástico por el precio y por el peso. y por se rompen menos, jeje
    Además de por lo de que pierden menos agua.
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Ah!! Tengo un problema!!:(

    Resulta que planté los tulipanes y ha hecho dos días "bueno" y me ha nacido uno!! :sorprendido: Qué hago ahora!? Se me va a morir cuando empiece a hacer frío otra vez!? :desconsolado:
     
  4. Hola!

    Shito, tranquilo que no se te muere, al menos eso creo; si no recuerdo mal, los tulipanes, como el resto de bulbosas que florecen en primavera, empiezan a brotar ahora. En mis macetas tengo ya brotadas las freesias, los iris y no sé si alguno más. Creo que no tienes por qué preocuparte demasiado.

    Besos ;)
     
  5. Shito, los bulbos de invierno son precisamente de eso...de invierno y los tulipanes lo son. Normalmente proceden de paises centroeuropeos mas frios que aqui y es donde los cultivan mas y mejor, por lo tanto no hay que preocuparse por el frio.
    Te pongo un hilo que hace tiempo inicie y veras como aguantan perfectamente las bajas temperaturas, incluso la nieve, si no dura demasiados dias. Ellos mismos regulan su propio crecimiento, segun la temperatura. Lo que no quieren es demasiado sol, pues entonces los tallos salen cortos y las flores duran duran poquisimo. Saludos y suerte.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=191998
     
  6. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Vaya, pues menudo susto me he metido yo solito!! :icon_redface: jajaja

    Es que el año pasado hasta enero no me empezaron a germinar, por eso me he asustado... Espero que sean capaces de aguantar bastante fresquito entonces y florezcan fuertes y grandes :smile:

    Muchas gracias!!
     
  7. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Tengo los tulipanes en maceta de barro sin pintar. Solo los he regado el dia que los plante (14-octubre). Estan en un balcon donde les da la helada por la noche y el sol directo durante varias hora al dia. La tierra la veo bastante seca, pero como aconsejais no regar. Utilice sustrato normal que ahora tiene un aspecto "aterronado". Lo toco y esta frio pero seco. Ademas hay menos tierra que cuando la eche. Es como si hubiese menguado.
    ¿De verdad que no puedo regarlos?.
     
  8. La tierra cuando se hace plantaciones nuevas es lo que tiene que se apelmaza y disminuye su volumen, si ha bajado mucho el volumen añade tierra nueva, si ves la tierra muy seca riegala un poco pero ten cuidado si luego te llueve. Una cosa es tenerlos encharcados y otra es no regarlos.
    Yo los tengo en tierra y estos días les esta lloviendo de lo lindo.
     
  9. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    A alguien le ha germinado algo ya? A mi aun nada, y llevan ya 1 mes y medio plantados.

    Yo no riego la tierra, pero como ha llovido tampoco hace falta. Lo que si hago es removerla un poco por la superficie.

    Y mis tulipanes están hondos, por que una vez me encontré un bulbo y había hecho un hoyo considerable...
     
  10. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    A mi me han germinado dos o tres :happy: pero como comentaba, el año pasado me tardaron bastante más...
     
  11. Hola!

    A mí no me han salido ninguno de los tulipanes, pero será que hemos tenido buen tiempo hasta hace muy poco; en estos días voy a empezar a ponerle hielo a la maceta, para que pasen el frío necesario.

    Sí que tengo fuera las freesias, desde hace ya bastante, y creo que alguno de los iris.

    Besos ;)
     
  12. Aquí no asoma ni uno sólo....
     
  13. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    HOLA A TODOS, PUES A MI AVER COMO ME VA, PORQUE A PENAS ME LOS VAN A TRAER, DENTRO DE 2 SEMANA, AUNQUE SEGUN EL PROVEDOR, SE SIEMBRAN EL OTOÑO TARDIO, POR LO PRONTO EMPEZARE A SEMBRAR LOS NARCISOS, A VER COMO ME VA, ALGUNA IDEA, SUGERENCIA ETC. POR CIERTO, EN EL EMPAQUE DE RANUCULOS, DICE QUE LOS TENGO QUE HIDRATAR PRIMERO, ALGUEN SABE ALGO DE ESTO?
    muchas gracias.
    chao
     
  14. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Los mios tampoco asoman.
    Les eche mas tierra a las macetas y ahora tengo miedo que los bulbos hayan quedado demasiado hundidos y no salgan.
    A esperar toca.
     
  15. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    En Mexico estais en otoño, no? Ya la geografía y las estaciones se me escapan un poco.

    Hidratar supongo que será meterlos un poco en agua para facilitar un poco su germinación.