Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

  1. Hola!

    MELINDA, una vez que puse ranúnculos metí las garras en agua durante una noche, y al día siguiente a la maceta :happy: las pones directamente en agua, creo que las eché en agua templada, pero no estoy segura porque de esto hace ya algunos años..

    Vanessa, al menos no soy la única a la que no le salen.. :icon_rolleyes:

    Urka, no te preocupes que salen, si están germinados tienen que llegar hasta donde les pegue el solecito :smile:

    Besos ;)
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    aun no es tiempo de q los tulipanes broten.... en leon empiezan a despertar x enero..febero... y florecen en abril mas o menos. los q si q van adelantados son los iris y los narcisos, x lo menos los forzados q tengo yo en la ventana q los compre asi y al principio les puse la tierra muy mojada para q arrancaran las raices y luego ni les eche agua xq de vez en cuando se mojan cuando llueve. no les deis demasiada humedad q se pudren.
     
  3. Pues los míos se mojan cada vez que llueve y si tenemos en cuenta que vamos de chaparrón en chaparrón pues esta siempre húmedos. salir no saldrán pero ya me puedo poner a quitar hierbas que esas si que están saliendo que da gusto.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    si los tienes en macetas ponles unas bolsas del super al reves tapando el tiesto q se te pudrirannnnnnnnnnnnnnnn..... ejejjjejej
     
  5. Esta todo en tierra, algunos los he dejado año tras año y después de buenos chaparrones de agua y nevadas siempre salían.
     
  6. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    ¡Por fin llueve!.
    Despues de un mes plantados en la maceta hoy es el primer dia que reciben agua. El problema es que han dado lluvias hasta el domingo. No son chaparrones, es una lluvia debil y constante. ¿Les dejo en el balcon durante estos 5 dias que se mojen?. ¿O les meto en casa?.
    Que dura es la vida del novato. :smile:
     
  7. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Pues lo que haría es dejarlos y ya por el sábado lo taparía con una bolsa. Aunque aquí ha estado lloviendo mucho y no los he hecho nada.
     
  8. Hola!

    Si tiene un buen drenaje no debe pasar nada, el agua sobrante se irá y ya se secará la tierra; creo que no es necesario taparlos ni nada si es que el agua no se queda estancada.

    Urka, yo los dejaba fuera, que pasen lo que el tiempo traiga, si trae lluvia pues lluvia, si viento pues viento y si frío pues frío, que es necesario para ellos.

    Besos ;)
     
  9. Bueno los míos ya dan señales de vida, eh escarbado un poquito y ya veo el tallo de los tulipanes y alguna narciso, pero no asoman aún de la tierra, las que si me han dado la sorpresa son los muscaris, que además es la primera vez que he puesto:

    https://img827.***/img827/6391/pb280029.jpg
     
  10. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Mis tulipanes siguen creciendo. De hecho han nacido los que planté, los que regalé a mi hermano y a dos amigos... Hoy se lo van a pasar genial con la nieve en Madrid :smile:

    Vanesa85, cuando crezcan esos muscaris pon fotos, que me comentaron que son muy bonitos y quizá quedarían muy bien junto a mis chionodoxas!! :happy:
     
  11. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s! tenia muchas ganas de plantar este año tulipanes, pero quería primero empaparme bien para cometer los menos errores posibles :icon_rolleyes: . Así que me he leído todos vuestros post y veo que sabeis bastante sobre el tema. Yo ayer me pasé con mi pareja por un vivero que tenemos cerca y que nos encanta y me hice con un montón de bulbos de tulipán de diferentes tipos, como blue parrot, bastogne parrot y shirley entre otros. La cuestión está en que no sé si he puesto el listón demasiado alto para mi 1º experiencia con ellos y luego que no sé si puedo mezclarlos todos o mejor plantarlos por tipos. Así que espero que me podais echar una manilla a ver si los puedo sacar adelante. Una ultima cosa, es que veo que a vosotros ya os están germinando, cuando yo aún ni los he plantado :-? , creeis que es demasiado tarde?? :-? :-? :-?
    Muchas gracias a todos de antemano :5-okey: :razz:
     
  12. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Vanesa, que ilusion hace ver esa foto!!. Menuda sorpresa te habras llevado. Espero que el resto de nuestros bulbos se mueran de envidia y comiencen a salir. :13mellado:
    MigueyJuan, bienvenido :beso: Pronto apareceran por aqui los sabios del lugar y te sacaran de dudas. Veras que majos son y cuanto saben.
     
  13. Shito los muscaris son estos:
    muscari-armeniacum.jpg
     
  14. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias Urka :razz: a ver si es verdad y pronto estoy hecho yo también un experto bulbil jeje. Saludos! :5-okey:
     
  15. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)