Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    MigueyJuan, no soy un experto, pero paso a comentarte para que te vayas haciendo una idea hasta que se pronuncien los demás ;)

    A mi el año pasado me empezaron a brotar los tulipanes en enero, así que no creo que tengas ningún problema si los plantas ahora.

    Ten en cuenta los siguientes puntos:
    • Si van a ir en maceta o jardinera, procura que la tierra drene bien para que no se encharquen y se pudran.
    • Mantenlos en el exterior para que pasen frío, que lo necesitan (cuanto más frío mejores flores).
    • Riégalos solo al plantarlos para que se asiente la tierra (tendrán suficiente con el agua de lluvia por ahora).
    • Cuando empiece el buen tiempo, poco antes de florecer, demandarán algo más de agua y luminosidad, con lo que requerirán de riego normal.
    • Además, con la llegada del buen tiempo es necesario el abonado para regenerar el bulbo y recuperarse de cara al año siguiente.

    Yo el año pasado seguí las instrucciones de la bolsita y no tuve problemas, aunque solo me florecieron 3 porque no sabía que debían pasar frío y los resguardé de las heladas... Así que si puedes, plántalos y que sufran las inclemencias del tiempo!!

    No son nada complicados, y a mi me han llenado tanto como para comprar otras bulbosas este año, así que te animo a lanzarte a la piscina. Además, errando también se aprende, no!? ;)

    Espero que te haya servido lo que te he contado. Ya nos irás contando y poniendo alguna fotillo, ok!? :happy:

    Un saludo!!
     
  2. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas muchas gracias Shito :smile: Aquí en Málaga ( yo vivo más cercano a la Sierra) lleva lloviendo sin parar desde el viernes al medio día ;) , así que voy a tener que esperar a ver si a final de semana, mejora un poco el tiempo y me deja preparar la tierra. Los voy a plantar en macetas así que mantendré cuidado para que no se me vayan a pudrir ni nada, que luego no quiero sorpresas desagradables :13mellado: . Y nada, en cuanto pueda empezaré a poner alguna fotillo, me gustan mucho los tulipanes, por eso este año no me lo he pensado y he comprado de varias variedades, en total unos 60 bulbos, así que digo yo, que alguno me florecerá no? ains... :mrgreen: . Pues eso, un saludo desde Málaga con mucho frío y muchas gracias por contestar, que ya pensaba yo que ibais a pasar por alto al novato :razz:
    :5-okey:
     
  3. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Bravo por SHITO :beso:
    CONCRETO, SENCILLO y DIRECTO

    ¿Ves como los de aqui son muy pero que muy listos?. A los novatos nos dan el mismo cariño y paciencia que les dan a sus plantas.
     
  4. Hola!

    MigueyJuan, aparte de lo que ha comentado Shito, que está estupendo, te recomiendo que si no tienes heladas se las provoques de forma artificial poniéndoles hielo en la maceta regularmente durante el invierno. Quería comentarte que puedes sembrarlos ahora, pero no tardes demasiado porque necesitan el frío para desarrollarse, vaya a ser que pasen poco tiempo en la tierra pasando frío.

    Mis tulipanes aún no han brotado, pero no me preocupa demasiado mientras florezan en primavera :smile:

    Besos ;)
     
  5. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    La veterania es un grado.
    Como es mi primer año me preocupo hasta cuando el aire cambia de direccion. :meparto:
     
  6. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :smile: Hola!
    Urka, tienes toda la razón, en este foro la gente es muy simpática y apañada, si señor! :razz:

    Ana María aquí está haciendo fresquete ya, por las noches de 8 grados no hay quien nos suba y por el día unos 10 a 12, no creo que más, pero si me decís que le pongamos hielo pues hielo se le pondrá :smile: . A ver si este fin de semana puedo plantarlos ya, la verdad es que tengo unas ganas increibles pero como la lluvia no nos deja... :icon_rolleyes:
    Saludos!!!! :5-okey:
     
  7. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    E incluso 8 grados les puede saber a poco MigueyJuan, los míos ya están soportando los 4 bajo cero algunos días y siguen tan panchos ;)

    A mi lo que más me preocupa actualmente son las oscilaciones tan bruscas que estamos teniendo de temperaturas, se nos van a volver locos!! :11risotada:

    Por cierto chic@s, esta tarde planté las Chionodoxas!! Se me ha hecho tarde, pero ya están en su jardinerita (improvisada) y pasando frío en la ventana :happy:

    El próximo finde tocan los Lilliums, a ver cómo se me da "mi primera vez"... :11risotada:
     
  8. Pues los míos se están ya chupando sus -4ºC......
     
  9. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola de nuevo chi@s!
    Me vais a tachar de pesado y con razón, pero es que me ha surgido una pequeña duda que para mi es de gran importancia, y es el tipo de tierra que debo ponerles a los tulipanes :11risotada: . He leido todo el post de nuevo y no he visto nada acerca de eso y aunque sé que la tierra debe ser ligera y que drene bien no se del todo como hacerla. Yo había pensado coger tierra del terreno de mis abuelos (tipo secano con olivos) y mezclarla a la mitad con turba que compré en carrefour, además de añadirle estiércol de caballo que según dicen es un buen fertilizante de lenta liberación :icon_rolleyes: . Las medidas serían de 20-20-10 y plantaría en macetas de plástico.Me gustaría que me ayudarais y me dijerais como tengo que hacerlo correctamente para no liarla mucho :icon_rolleyes: :happy: Muchas muchas gracias de antemano como siempre!!!! :razz: :5-okey:
     
  10. El estiércol sólo se debe de usar si esta compostado, fresco puede matar la plantas.

    Pero en esto yo no te se decir porque yo los tengo en tierra, y es la tierra normal de la huerta.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos ..vanessaaaaaaaaaaaaaaa los mios en el pueblo ya germinan y van genial, mi problema son los gatines q tengo q me mean y me hacen mas cosillas en los tiestos x eso he decidido poner cada tiesto con una bolsa de compra tapados para q no se me pudran..... como no hace efecto invernadero mantienen el frio normal q haga en leon a -5 ya estuvimos y hoy ya me dijo mi tia q habia 15 cm de nieve y sigue nevando.. menudo puente de frio nos espera x las tierras leonesas.:11risotada: :11risotada:
     
  12. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    En esto yo tampoco soy de mucha ayuda... Yo los tengo en tierra de jardín normal y corriente :icon_rolleyes:, aunque suelen aconsejar que la mezcles con turba por aquello de hacerla más porosa y demás...
     
  13. que dejas para mi con 3 gatos y un perro todo el día sueltos por la finca, se mean y hasta se tumban encima....
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    vamos apañadas..:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. De hecho creo que lo dije por algún sitio, tuve que volver a plantar 4-5 narcisos que me los habían desenterrados y los pobres ya tenían raíces....