Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por mrs_x, 13/8/07.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, soy nueva en esta parte del foro, suelo participar en bonsais, plantas de interior y flores vivaces. Mi madre me trajo de regalo uno bulbos de tulipan de Amsterdam y lo unico que se es que los debo tener en lugar seco y sin luz hasta que los plante (creo que eso es en OCT,NOV). Aparte de esta informacion, no tengo idea de que debo de hacer, teneis algun link fiable de donde obtener informacion para cuando los tenga plantados?
     
  2. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Puedes mirar en la ficha de tulipanes.

    El año pasado se hizo en este foro un concurso de tulipanes, supongo que este año se volverá a hacer, si lo sigues estarás informada de todo.

    De momento lo que has hecho está bien, y sólo tienes que esperar hasta que se acerque la fecha de plantación, entra de vez en cuando en este foro y ya verás como empieza a tocarse el tema. De todas formas seguro que alguien más te contesta dándote más información.
     
  3. Daffodil

    Daffodil

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola mrs_x, sobre todo ten cuidado no regarlos de mas, se pudren facilmente. Que drenen bien, puedes poner piedras en el fondo del tiesto.. Yo, el invierno pasado los estuve regando o por inmersion (5 minutos, para que llegue solo a las raices) o en los espacios entre bulbo y bulbo. Tambien creo que es buena idea plantarlos cuanto antes para evitar plagas de pulgon cuando vaya a florecer, dicen que a principios de noviembre es lo mejor, aunque desde finales de Septiembre ya se puede segun clima.
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    ¡Yo plantaré esta semana! :eyey:

    espero hacer bien el tema riegos....clavaré un palito de esos de comida china para comprovar la humedad de la tierra antes de regar...

    el año pasado se me pudrieron todos:desconsolado:
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Yo también tengo tulipanes para plantar :11risotada: y será la primera vez así que también necesitaré consejos.

    A ver si entre todos los sacamos adelante :5-okey:
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola flora! ¿como estas?

    a mi me da pánico! con las bulbosas sólo acierto con los amarillis...son los únicos que no me cargo!:11risotada:
     
  7. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola, yo también plantaré tulipanes este año por primera vez ¡qué ganas! :smile: estoy deseando de que llegue noviembre.

    Me ha sorprendido lo de clavar un palito para comprobar la humedad ¿moniroca puedes explicar como lo haces? quiero decir, si lo clavas siempre antes de regar o lo mantienes clavado y lo ves antes de regar, si lo clavas siempre en el mismo sitio... Es que no lo había oido nunca :icon_redface:
     
  8. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    lo clavas cuando vayas a regar y si sale con la tierra mu pegada al palo es que aun tiene humedad y no necesita riego de momento, sin embargo si sale igual que entro es que toca riego, aun asi creo que aun es demasiado pronto para poner los tulipanes, mejor cuando entre el frio, ah y no olvidaros que la tierra se debe mezclar con estiercol de caballo o humus de lombriz para que cojan bastantes nutrientes.
    un saludo
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    :11risotada: :11risotada:

    yo ya lo estoy haciendo mal!!!:13mellado:

    yo lo tengo siempre clavado, ene l mismo sitio, en el lado dónde acaba el pendiente (si es que donde está la maceta tiene pendiente), antes de regar, lo saco, y, si está húmedo o con la tierra pegada, no riego. Si está sequito el tronquito, riego.

    paco, ¿recomiendas que nos esperemos a plantar entonces? ayer me regalaron tulipanes y pensaba plantar hoy o mañana...me cuesta esperar;)

    ya planté anémonas, jacintos, narcisos e ipheones...ya me pasé ¿no?he pensado tenerlos a la sombra hasta que asome algo o el sol ya no sea fuerte. Aquí empieza a hacer fresquito por la noche y por la mañana.

    otra duda, (ya que te tengo aquí:icon_rolleyes: ): si no tengo estiercol, ¿puedo o debo abonar con abono líquido en cada riego? o ¿puedo mezclar abono de lenta liberación con la tierra? o esto no servirá...

    mil gracias paco
    pd: mis palitos me funcionan aunque no sea el método correcto Anaw:13mellado:
     
  10. Hola a todos los tulipaneros!:smile:
    Como muchos de vosotros, ya estoy impaciente por plantar mis tulipanes, aunque pensaba esperar a noviembre.
    Esto del palito para saber cuando hay que regarlos me parece muy buena idea porque yo también suelo pasarme con el riego.:icon_rolleyes:
    Por cierto, cuando plante los bulbos, debo tenerlos en el sol o mejor a la sombra hasta que broten? Los riego siguiendo el método del palito o necesitan menos agua hasta que broten?
    Por cierto, me sumo a la duda de MONIROCA respecto al abono.:icon_redface:

    Muchiiiisimas gracias!!
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hay que esperar a noviembre para plantarlos? :desconsolado: yo los iva a plantar a final de mes :13mellado: por cierto que me cogí el greigii y el triumph, bueno y también unos narcisos y no cogí mas porque no sabría donde meterlos :meparto: porque sino...

    Hola :beso: :adios: bien, por aquí dando la lata también :13mellado: en cuanto a lo del abono liquido pues nose si se puede utilizar supongo que si pero si va mejor lo otro en carrefour venden saquitos de humus de lombriz, yo compré uno hace algun tiempo y creo recordar que no era muy caro.
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Flora!

    Imverbo...al Carrefour nos vamos!;)
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    moniroca no te aconsejo que plantes ahora mismo los tulipanes se te moriran, plantalos en noviembre o asi que es cuando se deben de plantar yo tambien lo hago por primera vez este año y los bulbos del año pasado los tengo ya preparados para su plantacion pero es un poco pronto, que sigan cojiendo fuerzas jajaja:happy: espero que salgan bien
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Noviembre...?????¿¿¿:-? yo no sé si podré esperar tanto;)

    lo intentaremos!:5-okey:

    ¿y lo que ya he plantado? ¿mejor lo pongo a la sombra?

    gracias Drodinep!
     
  15. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Yo el año pasado plante todo (tulipanes, narcisos, muscari, crocus, scilla) por estas fechas y me nacio todo y ademas las flores me duraron 3 semanas y pico;) pero estaban en semisombra