Tuna roja: Opuntia de frutos rojos (fotos)

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por POY, 11/10/07.

  1. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    es que mi madre si la[​IMG] comio pero n[​IMG]o pareci un higo chumbo[​IMG]
     
  2. Re: que fruta es esta?

    Es un higo de tuna Opuntia ficus-indica, mucho cuidado con las espinas, se deben usar cubiertos para pelarlos, buen provecho, a mi madre le gustaban mucho, yo no los comia por no pincharme.:meparto: :meparto:
     
  3. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: que fruta es esta?

    Muchas gracias momiji me quedo + tranquilo, esta creciendo como una loca no se cuando dara + frutos pero esta preciosa.un saludo
     
  4. Re: que fruta es esta?

    Opuntia está claro que es, pero ficus-indica no estoy yo tan seguro... Ya sé que en una foto no se puede ver el tamaño, pero no sé por qué me parece demasiado pequeño...
     
  5. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: que fruta es esta?

    lo cierto es que fui mirar unas chumberas y no parecen iguales,os pongo alguna foto +, por si os da alguna pista. el fruto no pasa de 5-6 cm, y mancha muchisimo.
    [​IMG].[​IMG][​IMG]
     
  6. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: que fruta es esta?

    el cactus es un nopal y su fruto es la tuna, en este caso roja... hay tunas blancas tambien...

    al que veo raro es al nopal :smile:

    [​IMG]

    Por cierto que no solo se comen las tunas, tambien se come la planta y es muy buena
     
  7. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: que fruta es esta?

    Gracias xesta 58,esa foto lo deja bien claro,por esta zona no encuentro muchos con el fruto deste color, lo de la planta puede ser porque son 2 crecimientos de este año,tianen una forma alargada y un color mas clarito que los pies que compre, pues nada muchas gracias, las cuidare para un dia poder poneros una foto cargadita de tunas.:razz:
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: que fruta es esta?

    Es una opuntia, pero no la ficus-indica. creo que se la que es pero esta deformada por la falta de sol. ¿esta al sol todo el dia?

    El fruto es comestible y como se ha dicho, la planta tambien.
     
  9. Re: que fruta es esta?

    sin duda en argentina se llama tuna roja y hay blanca tambien son muy sabrosa, pero ojo para los que tienen problemas intestinales, secan mucho, tambien se las llama quimil