Tuna veloz (Opuntia), las flores a los 2 ó 3 días se caen, ¿es normal?

Tema en 'Opuntia' comenzado por Dr. Diego, 20/1/03.

  1. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    Las flores de una de mis tunas son realmente majestuosas. :icon_biggrin:
    Es realmente una belleza adirarlas.
    Lamentablemente, sólo duran 2 o 3 días, se marchitan y caen !!!! :cry:
    Ello debería ser así??. Puedo hacer que persistan un poco más???
    Muchas gracias, y saludos para todos. ;)
    Diego.

    PD: Adjunto la foto, y esta vez he procurado que sea de menor tamaño...
    snif. Bonitas eran mis fotos... :-?

    PD2: Alguien sabe cómo se llama?. En mi enciclopedia de plantas y flores no figura....

    [​IMG]
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Diego, realmente es una flor preciosa!!!
    No entiendo mucho de cactus, pero tengo entendido que sus flores duran muy poquito, incluso algunas menos de los tres días que te duran esas.
    ¡Ah! y la maceta de la derecha, muy elegante. :lol: (es broma)
     
  3. si las fotos son muy bonitas...pero es que se me salían de la pantalla :icon_redface:

    Creo que tu "tuna" es Echinopsis híbrido, hay muchísimos así que tendrás que poner en el google Echinopsis y darle a la pestaña de imágenes a ver si hay suerte.

    Fernanda tiene razón y las flores no suelen duran mas que un par de días o tres.

    Amigos ¿no? ;)
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Aprovecho para matar dos pájaros de un tiro:
    Malunna, muchas gracias por pasarme los boletines, salieron todos perfectamente; ahora tengo mucha literatura pendiente.
    Gracias también, poque ese mismo cáctus de la foto me lo regaló mi suegra hace como diez años y tengo una colonia impresionante de ellos sin saber como se llamaban. No tiene dificultad alguna, respecto a las flores, a mí me duran un día escaso, eso si el cáctus-padre/madre viene dando más de cien al año.
    Saludos

    echinopsis.jpg
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Cómo mejorar la floración de los cactus

    Bueno, Rafael, ya te los irás "zampando" poco a poco. Hay mucha información en ellos.

    No sé qué especie de cactus es en concreto. Parece que se trata, como dice malunna, de un Echinopsis, sin descartar alguna especie de Lobivia. Hay muchas páginas con galerías de cactus, y a partir de Echinopsis o Lobivia lo hallarás, Diego.

    Fernanda! no le digas esas cosas de su maceta al hombre, que no va a poner más fotos :smile:. No sé si elegante es o no, pero limpia, brillante y "futurista" sí que es. La foto de tu cactus en flor es muy bonita, Diego.

    Para que duren más las flores de cactus sigue estos consejillos:

    * Dale en flor más humedad ambiental, quizás pulverizando indirectamente, no sobre ella, o poniendo cerca un recipiente con agua.

    * 1 mes antes de la floración aporta un fertilizante rico en potasio. De nitrógeno, poco.

    * Riega cuando florezca porque en ese momento pide más agua.

    * Sitúa a una temperatura más fresquita; la flor aguantará algo más.

    En fin, tampoco es que vayamos a alargar mucho, pero son prácticas positivas para tus cactus en flor.

    Un saludo!
     
  6. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Perdóooonnnn :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Si era bromilla!! Que yo también utilizo a veces botes, por eso me hizo gracia. ;)
    Diego, no me hagas caso, y sigue poniéndonos esas fotos tan bonitas.
     
  7. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    gracias

    Bueno, muchas gracias a todos....
    No te preocupes Fernanda. Es que previo a tu broma de mi foto, malumna ya me había mandado un sermón respecto al tamaño de mis fotos... y buaaaa, nadie me quiere.... :(
    La historia de esa maceta es que por aquí, en Piriápolis, que es un balneario idéntico a San Sebastián en su morfología, las tunas crecen libremente en los cerros, y un día salí con un par de amigas y enviciados, nos trajimos decenas de tunas de todos los tamaños y colores....
    y que después, no sabía donde cuernos plantar.
    Y bue, latas y cajitas de todo tipo aparecieron. Ya las trasplantaré una vez que estén "contentas" en su lugar.

    A propósito, muchas de ellas están "quemadas" a los costados, y sólo tienen verde la "tapita de arriba". Eso no se recupera jamás, no?. Una amiga simplemente las enterró hasta donde aparecía lo verde, pero yo les dí tiempo a ver si con más agua reverdecían, y nada.... :icon_cool:

    Bueno gente, muchas gracias......
     
  8. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    ESTOY DESLUMBRADO POR TUS CACTUS.
    LAS FLORES SON IMPRESIONANTES!!!!!!
     
  9. Lo de los costados quemados , creo que no es más que la suberización del tallo que se da frecuentemente en los echinopsis. En general n o necesitan "muchos años " para presentar este fenómeno.
    Como en general suelen producir muchos retoños es bueno ir reproduciéndolos para ir teniendo ejemplares jóvenes sin estos "acorchamientos " que afean algo las plantas.
    A.E.