Tunenado tiestos de barro para orquídeas

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por _Gloria_, 23/5/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola amigos, muchas veces hemos visto tiestos de barro a los foreros americanos que son mas anchos que altos, que para la cattleyas por ejemplo van de perlas. Como me gusta hacer bricorquis y ese tipo de tiesto por aquí no se encuentran, pues a ponerle un poco de imaginación y como dice mi padrino "hay que resorvé".
    En este hilo os mostrare los diferentes modelos que he preparado para mis plantas.
    Así que si gustan manos a la obra!!!

    [​IMG]

    Este primero, modelo "Alaska" cortes a lo largo del tiesto como las camisetas de la cantante Olvido Gara :13mellado:

    Luego sigo.
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    ¿cómo le haces los cortes?
     
  3. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Que buena idea me parece este post Gloria, mañana subiré yo también un par de fotos de tiestos tuneados :smile:
     
  4. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    esa maceta s ve bien original, la mandas a hacer o q?
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Amigos, aquí en Andalucía era super fácil comprar a los alfareros. A día de hoy los alfareros que quedan, pocos, te cobran un huevo por cualquier cosa que pidas fuera de lo corriente.

    Lixore, este tiesto lo he tuneado con una amoladora, primero le marque los cortes con lápiz, y luego le pase la maquina. El tiesto me costo 60 cmts de €

    Nacaxa, saca hermosa, que lo tienes to escondio :13mellado:

    marconow01, los tiestos los tuneo yo, una que es muy apañada :11risotada:

    Me alegra que te haya gustado.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    ¡¡Niña......que bueno!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Con lo que me gustan los tiestos de barro. Yo me apaño muy bien con los de plástico.

    ¡¡Eres mas apañá que un jarrillo de lata!!:beso:
     
  7. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Pues aquí os dejo yo esta como idea también de lo que se puede hacer con un ánfora de barro.

    [​IMG]
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Nacaxa está precioso esa ánfora, una idea muy buena y decorativa. Ese Dendro va a estar de locura:sorprendido: :sorprendido: cual es?

    :beso: :beso:
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Jara, me alegro de que te haya gustado la idea, el dendrobium que esta ahi es el hercoglossum var. Vietnam.
    :beso:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Jara, la verdad que con algunas estoy probando con barro, el tema humedad en verano es preocupante. Ya sabes, soy mujer pa un pobre :11risotada:

    Nacaxa, te quedo genial, esta divino el dendro. El mio esta aun sin decir nada, el año pasado floreció mas tarde, metido el verano.

    Besitos!!
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Buena esta la cosa, aqui les traigo otro modelito :11risotada:

    [​IMG]

    En este caso se trata del modelo Gruyere :meparto:

    Saludines :beso:
     
  12. Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    hola me ha gustdo esta idea que lleva de sustrato dentro o como se sujeta?:icon_rolleyes:
     
  13. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    El sustrato que lleva dentro es piedra volcánica con perlita, para conservar la humedad lleva una capa de musgo en la parte que va pegada a la pared y se sujeta solo, al ir metiendo el sustrato las raíces quedan sujetas. Este método de cultivo no a todo el mundo le va bien pues se evapora muy rápido el agua, aquí al haber mucha humedad ambiental no tengo problemas.El agujero de la ánfora esta hecho con un disco de metal de la dremel, y luego lo pulí para que no cortara.

    Un saludo,
    Marisa
     
  14. Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    balla no vi de donde eras ? claro que tienes humedad toda la que me falta ami:meparto: :meparto: esque tengo 3 nuevos dendros y no se donde ponerlos eche un vistazo por las fotos y tu idea me gusto ,pero si deices que se evapora pronto no se creo que lo mejor sera ponerlos en maceta,no tengo ni carbon ni corcho solo corteza de pino bueno sustrato de orquideas,tampoco se como se llaman porque donde las compre no lo sabian y he puesta unas fotos que estoy esperando si alguien me los identifica,tu parece que entiendes bastante:13mellado: te importaria hecharle un vistazo?
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: TUNEANDO tiestos de barro!!

    Bueno, parece que no os gusta mancharos de polvo, eh? pues aquí os traigo otrooooo modelito para la coleccion, me lo quitan de las manos!!!

    [​IMG]
    Modelito por no, por lo de la X :11risotada:

    Y este otro, alguno se preguntaría que hacia con los bordes, pues este es el resultado
    [​IMG]
    Modelito de recortes :5-okey: