Tupinambos, patacas o aguaturmas: ¿dónde conseguir para plantar? ¿Cómo van?

Tema en 'Tupinambo' comenzado por albertopo, 14/2/08.

  1. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Creo que alguien en el foro ofrecia patacas para cultivar, He estodo mirando el foro y no lo he encontrado.
    Alguien sabe donde conseguir unas pocas para plantar y probar como van ?
    Saludos
     
  2. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos

    hola at,

    también conocidas como tupinambur o "alcachofas" de jerusalén. llevo cultivándolas un par de años, son muy prolíficas y no necesitan mucho cuidado. sólo tienes que conseguir un tubérculo en cualquier tienda y a la maceta, ahora empieza a ser época.

    tupinambur01.jpg tupinambur02.jpg

    un saludo,
    __________________
    wk
    123071 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  3. Agur

    Agur

    Mensajes:
    20
    Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos

    Hola teneis rizomas de tupinabos,pago por ellas y los portes.
    saludos Agur
     
  4. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos

    ya consegui y las llevo cultivando un par de años , todavia no las he probado porque no se muy bien como cocinarlas.
    De donde eres? igual es un poco dificil de enviar al ser gorditas igual se aplastan.
     
  5. Agur

    Agur

    Mensajes:
    20
    Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos

    Soy de Alava y te agradeceria si me pudieras dar algun rizoma para plantar.
     
  6. Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos

    hola, me parecio verlas en una fruteria de la calle Francia, es de un chino y eta entre calle abrevadero y la cuesta de san Francisco
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos

    Hola

    Mira si puedes contactar con la red de semillas de Euskadi, por privado te puedo dar su email, el día 12 en Marquina me dieron algún tupinambo para probar.

    Saludos
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos

    probad tb el yacón, es de la misma familia pero se come crudo, es crujiente y muy fesco, para las ensaladas va genial y tp necesita muchos cuidados
     
  9. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos

    Tienes esta planta?Me puedes mandar algun cluben?Si te interesa intercambiar conmigo mandame un mp y te mando mi lista.:5-okey:
     
  10. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos

    Suerte que has tenio Jongar porque la red no tiene tuberculos, llevaron algunos para algun guardian y te dieron , pero no tenemos. Yo a nivel particular le di el otro dia a Agur , unos cuantos para que probara.
    Y la página de la red es publica http://www.haziensarea.org y en el formulario de contacto tienes el mail. Y cuanto mas la difundamos mejor, que se conozca el trabajo que se hace recuperando variedades locales y antiguas.
    Salu2
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos

    Pues yo tengo en un lateral del huerto son super invasivas..nunca las he probado me dan un poco de yuyu...lo único que utilizo de la planta es cuando da esa flor parecida a un girarol y que es muy vistosa....., nacen de un año para otro sin parar...., yo lo que si he buscado es criadilla de tierra pero aún no he tenido exito....
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Patacas, aguaturmas o tupinambos

    pero eso es un hongo... seguramente micorrícico...