Tuppers de plástico como macetas para bonsái

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por Duathor, 3/5/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola:smile: .

    Bueno, visto que me será complicado encontrar una maceta para mi Ficus... he pensado que podría hacerla yo misma utilizando un tupper. Lo pintaría, le haría un par de agujeros...

    ¿Qué opináis?

    Ah, por cierto, he ido hoy a comprar el alambre. No es específico para bonsáis, pero es lo mejor que he encontrado. Creo que es de 1mm.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Re: Tuppers de plástico como macetas.

    viveros can juanito.... entrada de sol ferriol no se por que lado...

    este verano que fui habia unas macetas de quitar el hipo de chulas
     
  3. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    ¡Viva la improvisación! pero creo que puestos a utilizar un recipiente plastico dudo que una maceta con agüjero y todo de este material te salga más caro que un tupper, por no hablar si encima quieres pintarlas, es solo mi opinión.

    Y en cuanto al alambre perdona mi ignorancia puesto que soy novato pero por lo que he visto hasta ahora mi pregunta es ¿que vas ha alambrar con 8 mm.). Creo que ademas una de las caracteristicas del almbre especifico aúnque más caro es lo que se llama más dulce, es decir mejor a la hora de manipularlo dad su flexibilidad por decirlo de alguna manera.

    Salu2.
     
  4. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    ¡¡¡¡ 8 mm?!!!

    dios!! y de que material es? el alambre que se vende para los bonsais es de cobre o aluminio,pero son muy moldeables,para que las ramas no sufran mucho al colocarlo.

    Por que no encuentras una maceta para tu arbol? aqui hay personas que usan recipientes de poliespan,y les van muy bien.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    No sé la medida que tiene el alambre... Ya lo mediré.:razz: Me imagino que será de aluminio. Es bastante ''moldeable''.

    Yo soy del sur de Mallorca, Son Ferriol me pilla muy lejos.

    La pintura la tengo (eso que me ahorro), y los agujeros se pueden hacer con unas tijeras de cortar uñas o con un cuchillo... El tupper en el ''Todo a cien'' sale mucho más barato.

    Es una buena idea lo de las bandejas de poliespan... Quizá lo intente; tengo muchas.

    Un saludo.
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    Las bandejas de polispan no creo que duren mucho no? :sorprendido:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    Ni idea..., pero para uso temporal...

    He medido el alambre: 1mm. Anda que iba bien encaminada yo...:meparto: :meparto:

    Un saludo.
     
  8. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    Si usas una maceta de tupper el sol te cocerá las raices y la planta morirá. Es así de sencillo, si quieres que la planta viva, o maceta de entrenameinto de madera o plastico duro y mate o maceta de bonsai.
    A la larga te llevará a la muerte de la planta. Saludos y suerte
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    Ok. Gracias por los consejos.
     
  10. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    Pues yo tengo 3 esquejes de higuera plantados en el "culo" de las botellas de agua de 5 litros a los que les hice unos agujeros. También se me van a cocer, .... que en mi patio hay semisobra casi...:(
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    No lo sé, pero en principio, si no le da sol directo, no tendría porque pasar.

    Además, esos culos de botella, son de menos espesor que los "tupper".
     
  12. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    yo en particular, estoy usando recipientes plasticos por dos razones:
    aca en mi pais todavia no hay una tienda especializada en articulos para bonsais, a duras penas conozco una donde venden bonsais y eso que tiene casi un ano de existir.
    La otra razon es por que las macetas para bonsais si las compro por internet, aunque tengo exento de impuestos cada seis meses un valor en mercaderia por U$ 600, me sale mas caro el envio que la maseta misma.
    Esto me ha llevado a improvizar con recipientes para sopa en material de melamina o algo asi parecido al plastico solo que mas duro y resistente al calor.
    creo que la improvizacion a corto plazo se vale.
     
  13. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    Yo para pequeños plantones o esquejes uso briks de leche ,son en parte de carton que es un buen aislante y no les llega la luz a las raices,durante un mes y luego los paso a algo mas propio y adecuado.
    HAY QUE RECICLAR !!!!!:meparto: :meparto:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Tuppers de plástico como macetas.

    Pues sí, hay que reciclar. En mi casa se hace todos los días.:razz:

    Un saludo.
     
  15. Re: Tuppers de plástico como macetas.

    una isla de 54 kms de longitud..... me encanta ese concepto de las distancias de los isleños.... es para daros de tortas......

    jajajajajajaja no conducir 30 kms o 40.... cuando aqui nos hacemos 500 para ir a ver bonsais..... ayyyyyysssss