Turba apta para carnívoras?

Tema en 'Turba rubia' comenzado por eucaliptus, 11/5/11.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas
    hoy he ido ha un vivero y he comprado un saco de turba ´para acidofilas´ pero en la composicion pone que es turba compostada de pino que retiene agua y nutrientes.favorece el crecimiento de raices
    ¿sirve esto para carnivoras o me he gastado diez euuros para nada:-?

    muchas grcias:razz: :5-okey:
     
  2. Re: turba apta para carnis??

    Hola, pues yo no sabría decirte pero tengo entendido que la razón por la que se usa la turbia rubia en carnívoras no es solo por la aireación y la retención de agua (aparte de tener un PH ácido) es también porque contiene menos hidrógeno o no contiene, además de algunos componentes que estas plantas no necesitan pues lo adquieren cazando, así que no sé si esa tierra servirá. Un saludo.
     
  3. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: turba apta para carnis??

    hola eucaliptus, pues yo creo que esa turba no te va a servir:-? , por que creo que viene abonada, si nos pudieras poner una foto de la composicion de la turba, suele venir por detras del saco.

    saludos amigo.:5-okey:
     
  4. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: turba apta para carnis??

    Pues no se como será el saco de acidofilas que has comprado, a mi me intentaron vender uno y no servía porque venía fertilizado :sirena: ! Creo a priori que te has gastao los 10 euros para nada (a no ser que la ultices el alguna orquídea o planta acidofila).

    Tienes que mirar que ponga 100% turba de musgo sphagnum si no no te vale.

    Saludos!

    PD: Que casulidad que hemos respondido "el trío malaguista " XD:11risotada:
     
  5. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: turba apta para carnis??

    El sustrato para las carnis tiene ke ser turba pura sino lo es no te vale intenta sino lo has abierto a descambiarlo un saludo
     
  6. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: turba apta para carnis??

    ese trio malaguista oeeee, jejej:meparto: , pues si que caualidad, lo mejor de todo es que hoy juega el malaga y va a ganar y nos salvaremos, arriba malaga:52aleluya: .

    pues como dicen todos los compañeros no te va a servir, con que venga abonada ya no vale.

    saludos amigo.:5-okey:
     
  7. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: turba apta para carnis??

    Lo mas seguro es que no funciona