Turba con perlita domti

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por Ana Soler, 10/3/11.

  1. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    hola descubri hace unos dias la turba con perlita del domti, que se supone que es abonada, tiene una conductividad muy buena, os pongo la composicion a ver que opinais de ella

    son 11 litros a 2 euros

    Humedad 45-55 g/lt.
    Estructura 0-20 mm.
    Perlita 10%
    Conductividad electrica 1,2- 2,2 m/s/cm
    PG-Mix (14/16/1:icon_cool: 2,0 kg/m3
    P.H. 5,5/6,5

    He comprado una bolsita para probarla, he puesto un semillero para ver que tal va.
    Alguien la conoce? Que opinais de ella?

    un saludo
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Por lo que indicas parece buena. De todas formas, dependiendo de lo que quieras sembrar yo le añadiría arena de sílice ¿Qué has sembrado?. Ah!, otra cosa, un poco cara, pero es cómodo tenerlo ya hecho.
    Saludos
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pienso gual que cactusleon, la veo cara, y si es para suculentas, con la perlita, al menos en mi clima no le basta, toda la tierra que compro lleva perlita y siempre le añado arena de sílice.
     
  4. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Si, si yo la mezclo con arena de silice. Eso me parecia a mi, un poco cara, pero es por el tema de que no hay que ir a viveros y buscarla, porque la de compo yo la compraba pero ultimamente le metian hasta piedras y trozos de madera grandes, esta turba viene limpita, algun trocito un poco gordo hay pero es minimo. He plantado adenium aumentandole el porcentaje de arena de silice y tambien lithops.
    la verdad esq esta tierra no se apelmaza nada, tiene la curiosidad de que se seca bastante rapido y sin embargo si esta en contacto con el agua mantiene humedad casi constante tal y como viene en la bolsa.
    La comodidad para algunas plantas para coger bolsa, llenar maceta, plantar y regar. por lo que veo lleva tambien fibra de coco, perlita y mucha turba rubia, trozos de madera solo 1 trocito en toda la bolsa y piedras 0.
    La de compo le quitaba un vaso entero de porquerias entre piedras y trozos de madera enteros