Turba de musgo sphagnum para estratificar semillas: ¿hervir o no?

Tema en 'Estratificación de semillas de bonsáis' comenzado por DuFF_MaN, 12/2/11.

  1. DuFF_MaN

    DuFF_MaN

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, antes que todo me presento ya que soy nuevo en este foro, mi nombre es Lionel y soy d Argentina.
    Les comento q compre turba de musgo sphagnum (vino en bolsa cerrada y sellada) para empezar a estratificar unas semillitas d acer palmatum que compre para lanzarme a hacer un bonsai, el hecho es que al preguntarle al vendedor cuanto tiempo debia hervirla (ya que encontre comentarios muy variados al respecto q iban d los 15 minutos a mas d una hora y al ser nuevo tenia miedo d hacer lio), para lo que este me dijo que no era necesario hacerlo (hervirla), que la ponga como estaba. queria saber si esto al ser comprada y no recolectada x mi es cierto, o el vendedor lo dijo falto d conocimiento. no pongo en duda la credibilidad de la persona ni mucho menos, pero capas la desinformacion lo hizo tirar un dato incorrecto.
    desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por su respuesta y reitero mis disculpas si me equivoque de lugar al efectuar la pregunta.:happy:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Turba de musgo sphagnum comprada (hervir o no)

    casi te diria que no hace falta hervir el musgo
    en teoria cuando lo cosechan ya debe de pasar un proceso de desinfeccion y esterilizacion
     
  3. DuFF_MaN

    DuFF_MaN

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Turba de musgo sphagnum comprada (hervir o no)

    MUCHAS GRACIAS X RESPONDER TAN PRONTO
    LA VERDAD QUE ME DEJAS MUCHO MAS TRANQUILO!!! :smile:
     
  4. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Turba de musgo sphagnum comprada (hervir o no)

    A mi con el uso de la turba envasada aparecio bastante junquillo en la maceta, pero solo arrancarlo y listo lo demas excelente, muy buena enraizacion, la use en mis arces que se secaban en las puntas y este año no tuve ese problema.