Turba de una clase he comprado y no sé si servirá para carnívoras

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por macre, 31/3/05.

  1. macre

    macre ^_^

    e comprao una clase de turba, de momento la unica q e encontrao y no se si me servira, os explico lo q yeva: es de la marca BURËS, y pone turba abonada, y dice: mezcla de turbas tipo sphagnum procedentes de la zona del baltico de alta calidad y excelente textura, abonada y preparada para plantas exigentes. tambien e econtrao fibra de coco, q creo q eso serviria tambien como la turba.
    bueno espero q me podais decir si esta turba me sirve, y q otras cosas necesito para las semillas.
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    macre no la uses, esa turba está abonada y eso puede matar tus plantas. Prueba e ponerlas si acaso en la fibra de coco.

    A ver q dicen los demás.

    Salu2
     
  3. planta carnivora

    planta carnivora

    Mensajes:
    28
    ¿dice algo sobre el ph?
     
  4. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    Wenas.
    Estas segura de que esta abonada? a mi la florista me dijo que lo estaba y despues en el embase no ponia nada, con lo cual que la use para el transplante y mis plantas estan perfectamente, comprueba que lo pone en el embase.
     
  5. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    Wenas.
    Estas segura de que esta abonada? a mi la florista me dijo que lo estaba y despues en el embase no ponia nada, con lo cual que la use para el transplante y mis plantas estan perfectamente, comprueba que lo pone en el embase.
     
  6. macre

    macre ^_^

    la turba

    mira os pongo una foto, del envase
    [​IMG]
    y lo q pone es: TURBA ABONADA

    Sustrato muy esponjoso ideal para el trasplante de plantas exigentes.
    Este sustrato está formulado a partir de una mezcla de turba rubia de Sphagnum de la mejor calidad y material vegetal. Tiene pH corregido y aporte de abono mineral base equilibrado. Todo ello para garantizar un óptimo desarrollo de las plantas durante las primeras semanas de vida. Ideal para trasplantar plantas de interior delicadas como son kentias, dieffenbachia, guzmania, marantha, etc.

    es q no pone nada mas, asi q no se si sirve. yo creo q no, os pongo la web para q lo veais mejor:
    http://www.buressa.com/castellano.htm

    la ruba la encontrais en la web, dandole a catalogo, despues a tierras y sustratos.