Turba que sirva para carnívoras

Tema en 'Turba rubia' comenzado por Lowkevin, 16/2/10.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos, tengo una pequeña duda que necesitaba que me aclararan, toda turba que vendan en una tienda asi de plantas, sirve para las carnivoras?, esta pregunta la hago por que en donde yo vivo no se consigue turba rubia y hoy que fui a la tienda vi nada mas un paquete que decia turba para plantas, entonces nose si esta tierra servira para las carnivoras. Espero sus respuestas :icon_biggrin: un Saludo.
     
  2. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: Toda turba

    Debe ser turba universal. No sirve para este tipo de plantas.
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Toda turba

    y como puedo diferenciar la turba rubia de la turba universal o cualquier otro tipo de turba?
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Toda turba

    En los datos de la composicion. No tiene que poner nada de abonado, solo turba de sphagnum. A veces avisan que no se use sola, sino mezclada, pero eso es para otras plantas, precisamente por la falta de nutrientes. El ph tiene que ser alrededor de 4 o asi.
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Toda turba

    Es que no sabria como decirles porque en la bolsa solo dice turba y no dice nadamas :S
     
  6. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
  7. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: Toda turba

    en las floristerias venden turba rubia? para las dionaeas es necesario mezclar con arena o perlita? o solo la turba vale?
     
  8. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Toda turba

    La turba es negra y la turba rubia mas clarita. Busca una turba rubia sin abono y que lo ponga en el saco. Si te lo dice un vendedor te dirá que si que sirve aunque no lo ponga. No saben nada y por tal de vender te dicen cualquier cosa. Si no encuentras comprala por internet o algun forero.
     
  9. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Toda turba

    pero no hay forma de decir por fotos si esa turba servira para las carnivoras?
     
  10. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: Toda turba

    Hola tambien yo me tengo esa duda yo compre peat moss en una tienda de mascotas, les muestro una aqui la imagen.
    [​IMG]

    nesconosco si sea apta para para las carnivoras. les agradeceria mucho si me dijeran si este peat moss es apta para las carnivoris :happy:
     
  11. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Toda turba

    Si pones fotos a lo mejor te podemos ayudar.
     
  12. Re: Toda turba

    Lowkevin, solo por fotos es muy difícil saber si eso es turba rubia o no, además está un poco desenfocada :icon_rolleyes: Cuando vuelvas, apunta la composición que tiene y nos la pones por aquí si quieres o simplemente mira que el pH sea entre 3 y 4, materia orgánica >90%, nitrógeno <1% y nada de abono. No sé, tiene que poner en principio turba rubia, si sólo poner turba será negra, como dice Carlos.

    Raser, en las floristerías es posible que encuentres turba rubia, aunque no es muy normal. Y no es necesario mezclarla, pero es conveniente para airear el sustrato y creo que es también para absorver más agua.

    Lobo_solitario, yo creo que sí te sirve, ya que vosotros lo llamais de esa manera :5-okey:
     
  13. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: Toda turba

    Muchas gracias spectral_princess a hora si con mas comfianza puedo cambiar el sustrato a mis carnivoris :52aleluya:
     
  14. Re: Toda turba

    De nada ;)
     
  15. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Toda turba

    Otra preguntica mas princess hay alguna forma de eliminar entonces todos esos minerales de la tierra? para que pueda servir a las plantas carnivoras como sustrato? otra preguntica alguien conoce sobre el agua calentada en microondas? esto podria ser algo asi como agua destilada o algo asi? vean este video y diganme que piensan :icon_biggrin:

    http://www.youtube.com/user/jareddavid65#p/u/5/e5Wa-sAGMPc