Turba que sirva para carnívoras

Tema en 'Turba rubia' comenzado por Lowkevin, 16/2/10.

  1. Re: Toda turba

    Pues decirte que el agua calentada al micro no sirve, porque solo es agua caleiente, a no ser que recojas el agua que se evapore. Y no se pueden eliminar esos minerales, tan solo, como he dicho, calentando el agua y recogiendo la que se evapora. Esa sí sería pura, pero obtienes muy poca cantidad y pierdes tiempo y gasto energético.

    El video no lo he visto aún porque ahora no tengo tiempo, lo veré esta tarde y ya opinaré.
     
  2. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: Toda turba

    jejeje gracias princes
     
  3. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: Toda turba

    Esta si sirve. "Peat moss" es como llaman en ingles a la turba de esfagno. :5-okey:
     
  4. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: Toda turba

    en floristerias o tiendas de mascotas pueden vender peat moss turba rubia? o donde puedo comprarla
     
  5. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: Toda turba

    En Leroy Merlin la tienen. Sacos de 40kg. pero es muy barata.
     
  6. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: Toda turba

    el problema es que me pilla legisimos jaja
     
  7. Re: Toda turba

    Raser, yo te había contestado a esa pregunta ya, léelo antes de volver a preguntar, porfa :5-okey:
     
  8. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: Toda turba

    aa ups srry
     
  9. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: Toda turba

    Aunque te quede lejos, alli en el Leroy tienes de todo en la seccion de jardineria (perlita, turba, macetas, etc...)... ademas con 40kg, solo tendras que ir una vez cada muchos años.
    En las floristerias no lo suelen tener, tendrias que encargarselo y no se que precio tendran.
    La turba en el Leroy me parece que son 16 Euros aproximadamente el saco de 40kg.
     
  10. Re: Toda turba

    Bueno, decirte que el saco del Leroy son 80L, pero es verdad que al final acabas amortizándolo porque no tienes que volver a comprar en bastante tiempo (yo no diría tampoco muchos años, que al final no dura tanto).
     
  11. tabrokan

    tabrokan Cantabrus Indomitus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santander-Cantabria-España
    Re: Toda turba

    je,,pues sera en vuestros leroys..porque en el de santander solo tienen turba rubia abonada y en bolsitas de a kilo....:-? aiinnss...
     
  12. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Toda turba

    Prueba en las tiendas de animales exoticos venden musgo spaghnum en pastillas. Cuesta unos 8 Lebros, solo tienes que meterlo en agua y en poco rato triplica su tamaño. Tienes suficiente para un par de macetitas.

    http://images.google.es/imgres?imgu...ghnum&hl=es&lr=&rlz=1G1GGLQ_ESES364&sa=N&um=1

    http://www.lnt.com/product/plants/45494/zoo-med-new-zealand-sphagnum-moss-d%E9cor.html

    Hay de varias marcas, Es spaghnum 100% sin abonar

    Mira este de aqui, es verde se reproduce mas rapido pero tiene menos cantidad que los otros.

    http://www.agricaldes.com/zoomed-terrarium-moss-p-27746.html
     
  13. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Toda turba

    Otra preguntica mas, si yo uso las bolas de arcilla abra un problema? me refiero usarlo como sustrato y dejarlo a un nivel mas o menos alto en donde las raices no toquen el agua, entonces el agua estaria depositado en el fondo de la maceta y con el tiempo iria evaporandose y creo que la planta resiviria suficiente humedad como para poder vivir no creen?

    Estas son las bolas de arcilla de las que les hablo:

    http://www.alchimiaweb.com/images/Plagron/clay_pebbles.jpg
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Toda turba

    Si usas sólo bolas de arcilla como sustrato, pienso que moriran enseguida.:angelpillo: :angelpillo:
     
  15. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Toda turba

    hmmm pero si tienen agua por debajo ????? o solo por el hecho de que son de arcilla moririan?