Turba rubia de Leroy Merlín es abonada y no la compré: ¿hice bien?

Tema en 'Turba rubia' comenzado por kurkos, 7/7/07.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    en una de mis escasas visitas a salamanca me acerque al leroy merlin y fui en busca de turba rubia mas mi sorpresa fue que la turba rubia era abonada, por supuesto no la compre. ¿Hice bien?
     
  2. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: turba rubia leroy merlin

    ola¡¡
    yo creo k hiciste muy bien,puesto k no tiene k estar abonada para nada,ya k las mata por ke es como un veneno
    aunke si se estudiase la bolsa y sus componentes sacariamos mas conclusiones
    un saludo
     
  3. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: turba rubia leroy merlin

    Hola, ¿Tenia este aspecto la bolsa?

    https://img511.***/img511/3682/sustratojz9.jpg
     
  4. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: turba rubia leroy merlin

    si, era eso
     
  5. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: turba rubia leroy merlin

    pues yo creo que la cagué... :( porque sí les puse esa turba a mis plantas, pero me di cuenta después de haberla usado, y por pereza y no tener turba pa cambiarla... las dejé ahí, mi padre dijo que si no se habían muerto ya que no pasaba nada... (igual le quise creer... ains!) pero ahora les están saliendo manchas oscuras por las hojas, y pa mí que va a ser eso...

    https://img516.***/img516/9721/070707015at9.jpg
    (ésta es la madre, con las manchas señaladas... snif!)

    https://img79.***/img79/6476/070707016sb3.jpg
    https://img63.***/img63/3422/070707017tp6.jpg
    (éstas las hijas con manchas también...)

    https://img204.***/img204/6505/070707018ph2.jpg
    (ésta la más pequeña, a la que puse la tierra que saqué de la madre... y la verdad es que es la única que no tiene manchas...)

    y la putada es que no encuentro turba rubia pa trasplantarlas, y la otra putada es que me voy fuera este martes 10 días y no podré hacer ná hasta pasao ese tiempo... espero que no sea demasiao tarde... y supongo que por el sitio donde están no es la causa ya que la miranda enrome que puse ahí con ellas está creciendo como una posesa, no para de tirar hojas nuevas y está hermosota, hermosota... (nos echará de casa... xD)

    (joer, me ha costao escribir este mensaje un huevo... no me dejaba subir imágenes y lo hago con el imagesuck ése... arf!! habéis contestao y tó ya varias veces mientras lo escribía...)
     
  6. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: turba rubia leroy merlin

    Ok, es que en Leroy Merlin tienen esa y la turba Gärtnertorf de Compo, que es la buena, pero en sacos de 80 litros. Esta es la informacion de su web:
    [​IMG]
    COMPO Turba Gärtnertorf.
    La turba mejora la estructura del suelo. Idónea para semilleros y como complemento de substratos. La turba Gärtnertorf se encuentra totalmente exenta de cloro.
    Composición: Turba rubia fibrosa.
    Características: Características: Contenido orgánico del 95% PH= 3,0-4,0
    Presentación: En sacos de 80 y 150 litros.

    Estoy por organizar algo para que Compo u otra empresa de sustratos comercialice sustrato para carnivoras, o la turba Gärtnertorf, pero en sacos mas pequeños.
    Saludos ;)

    putrinoika, en Alboraya hay un Leroy Merlin.
     
  7. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: turba rubia leroy merlin

    sí lo sé, es de donde me trajo mi padre la abonada... pero ande voy yo con un saco de 80 litros?? xD pero gracias, así sé seguro que ahí tienen la de compo! :happy: total, si me traigo el de 80 litros... aguanta bien algún tiempo, no?

    en fin, pero como las plantas no me aguanten hasta que vuelva del viaje... me las habré cargao!! :desconsolado: me sentiré una sucia asesina... ains!! a ver si de aquí al 20 siguen así...... y las puedo salvar...

    saludos!
     
  8. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Re: turba rubia leroy merlin

    Hola, por si os interesa estuve en Verdecora de Arroyo Culebro y tenían turba rubia de Sphagnum FLOWER en sacos de 20 L, pone que es 100% natural y textura media.
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: turba rubia leroy merlin

    no jodas k esa abonada es mala??!?! mira k a mi me escamó muxisimo comprarla y al final lo hice y trasplanté la sarracenia k tngo ahí pq le venía super pekeña la maceta k traía del lidl...ya veremos ke pasa....

    En cuanto a lo de la nepenthes putrionika, t digo k aunk la gente piensa k son muy delicadas, yo la tengo trasplantada en tierra para orkideas y a mi me va fenomenal, asiesk t digo de verdad k probablemente no sea lo de las manchas por la tierra. Una chica del foro de echo k tiene una nepenthes grandisima (ladyfreak) la tuvo en tierra normal y regandola con agua del grifo mucho tiempo, y no se le murió.

    Ahora, eso si...lo de las sarracenias es otro cantar...ojalá me sobrevivan.
     
  10. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: turba rubia leroy merlin

    jops!! pos si pueden sobrevivir con tierra normal... no sé qué les pasará a las mías, pero excepto la canija todas están amarronándose a saco.... joooo!!! pues si no es de la tierra... qué puede ser? demasiado riego? la riego cuando encuentro que está un poco más seco el sustrato y noto que pesa menos... no creo que sea eso, o sí? arf!! jo, yo que creía ya la razón de su pochez...:(
     
  11. Re: turba rubia leroy merlin

    Lo que pasa es que, como dice montegon, la turba rubia sin abono que vende en leroy merlin es de sacos muy grandes. Lo bueno es que en Madrid podeis comprar un saco entre unos cuantos, porque ay un monton de peña de madrid x este foro!
     
  12. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: turba rubia leroy merlin

    esa es buena? es que he encontrao un verdecora por paterna, podría ir con algun amigo/a en coche y traerme un saco de 20 litros... que comparao con 80 pos es bastante poco xD
     
  13. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Re: turba rubia leroy merlin

    Hola Putrinoika, yo no se si es buena, acabo de empezar y la he comprado para transplantar unas dionaeas que tengo con poquísima tierra y según lo que he leido en el foro se necesitaba turba rubia sin abono.
     
  14. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: turba rubia leroy merlin

    Esta es la composicion sacada de la web de Flower:

    Turba rubia de Sphagnum. pH: 4 - 5,5. Conductividad eléctrica: <100 mS/m.

    Tiene el ph un poco mas alto que la de Compo, pero yo creo que es adecuada.
    Esta opcion es interesante, porque la turba se puede utilizar para otras plantas, claro. Cuando voy a Verdecora suelo mirar y no esta. Suelen tener las mismas cosas en los Verdecora, pero tengo que preguntar o mirar en el de Arroyo Culebro como dice mobi41.
    Gracias mobi41 por la informacion ;)
     
  15. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: turba rubia leroy merlin

    Gracias! supongo que si no pone nada de abonos ni ná, será que no lleva... si es 100 % natural... xD

    en fin, me ausento unos cuantos días... el 20 volveré, a ver qué hay de nuevo... xD y a ver si me la pillo y trasplanto, que las pobres con la maceta esa del lidl... se sentirán presionás... jijij!!

    saluuuudooosss!!! :mrgreen:

    ya nos leemos!! ^^!