Turba rubia

Tema en 'Turba rubia' comenzado por sergio80, 24/8/12.

  1. sergio80

    sergio80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real españa
    :sirena: Hola amigos:

    Tras varias semanas esperando esta mañana me ha llegado a la floristeria del barrio mi bala de turba rubia. Tras leer la composion me salta la duda de si será la idonea para las carnis. Pienso que el ph es un poco alto, no? Os dejo la composicion a ver que opinais:

    [​IMG]

    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subamos/images/bwy1345735896k.jpg[/IMG]

    ¿Que os parece? ¿Se puede bajar el ph? Solo son 250l:sirena:

    Gracias de antemano
     
  2. sergio80

    sergio80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real españa
    http://imagensubida.infojardin.com/subamos/images/bwy1345736621x.jpg[/IMG]12-08-23 15.00.36.jpg


    Creo que tengo un problema con esta foto. Dice algo asi:


    Turba no acida
    -materia organica total 90% s.m.s
    -Nitrogeno organico 1% s.m.s
    -p.h. 5,0-6,0
    -exento de cloruro
    -Humedad máxima 8%
    -condustividad electrica 1,76 mmhos/cm
    Turba a base de sphagnum


    Y ya el peso la marca y producto de UE
    ¿Que os parece?
     
  3. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    [​IMG]

    A ver si alguien sabe algo :icon_biggrin:
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    hola , espero ayudarte algo con lo que diga .

    el ph , es alto , a las nephentes les gusta un ph del 6 a las demas uno mas bajo seguramente esa turba la trataron con algo para subirselo .

    creo que no te sirbe , solo podria ser para nephentes .
     
  5. sergio80

    sergio80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real españa
    No fastidies, y que hago yo ahora con 250l de turba para nephentes, sino tengo ninguna!!!!!!!!! :smile:
    Alguien me regala alguna (o varias) nephentes, jeje

    Gracias por la informacion
     
  6. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y no se podría ir bajando el ph poco a poco añadiendo algo al agua de riego?

    Yo en su día me tuve que hacer con un saco de 80 litros ya que no lo encontraba más pequeño y ya me parecía una exageración, entonces 250 litros ya es :sorprendido:
     
  7. A parte del ph (que ya pone "turba no ácida"), pone que tiene nutrientes y oligoelementos, lo cual parece que quiere decir que está abonada. Me temo que no te sirve ni para nepenthes :-?
     
  8. sergio80

    sergio80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Al parecer no me sirve para las carnis, pero sin embargo hablando con la chica de la floristeria ellos siempre utilizan esa turba, por lo cual yo he deducido (yo solito y me he enfadado mucho:desconsolado: ) que las veces que le he comprado "turba rubia" en pequeñas bolsas de 5 l. ó 3 l. me han metido esta turba y mis plantas ahora mismo estan plantadas en esa turba y no van mal, aunque eso explica que no me crezcan demasiado. ¿Que opinais sabios?

    Gracias de antemano
     
  9. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    a mi me paso algo parecido , compre pequeñas porciones y al mirar el paquete venia con el ph correjido , lo usaba para semilleros pero no te sabria decir si crecian bien en el por que se murieron por otros problemas . pero un ph inadecuado no permite el desarrollo de la planta correctamente , al igual te viven en el pero con dificultades o se mueren .

    pero spectral_princess te dijo que esta turba contiene nutrientes y oligoelementos y las carnis no lo soportan , se que es una p.... pero te arriesgas a que se mueran.

    puedes usar ese sustrato para otras plantas puesto que si lo conserbas en un buen lugar no se te estropeara .
     
  10. sergio80

    sergio80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Gracias a todos por preocuparos.
    Creo que ya tengo sustrato para hacer los semilleros de tomates para el año que viene :smile: :smile: :smile:
    Si alguien quiere hacer semilleros tengo sustrato a buen precio. Interesados comunicarmelo jaja:5-okey:
     
  11. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Sacarás miles de kilos de tomates, que p---ada :S

    Tomates cherris al poder!!! xDD

    Un saludo