Turba y sustrato universal: ¿qué es cada cosa? Diferencias

Tema en 'Turba negra' comenzado por maaka, 28/5/08.

  1. maaka

    maaka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia,España
    Me podriais esplicar que diferencia hay entre la turba y el sustrato universal??
    Gracias.
     
  2. maaka

    maaka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: tengo una duda

    soy novata en esto de las plantas,he leido lo del archivo que me has puesto, pero tengo mas dudas que antes.:icon_redface: mira,te esplico, fui a leroy y compre un saco de tierra(para mi era tierra) y todas las macetas que tenia en el chalet les cambie la tierra que tenian por esta que compre y cuando termine me di cuenta que en el saco ponia que era turba. Las dejo? mezclo la turba con sustrato? que hago???:besogrande:
     
  3. Re: tengo una duda

    sembrar en turba sola no es recomendable ya que su aireacion es mala ademas de tener muchas sales y deficiencia de macronutrientes como el potasio y fosforo indispensables para las plantas lo mejor es hacer una mezcla de turba con arena de rio lavado o perlita o tierra tambien esto depende de las plantas que vayas a sembrar si dices cuales son seguro que te podemos ayudar a hacer la mezcla idonea para cada una (si son pocas) ahora que si son demasiadas pues mezcla la turba con perlita o vermiculita para darle aireacion y humus o compost para los nutrientes
    podria ser 2 partes de turba por 1 de perlita y 1 de humus .;)
     
  4. maaka

    maaka

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: tengo una duda

    las plantas que tengo son geranios, la del dinero,cintas,helechos,margaritas ,perejil,hierbabuena,.
    mi marido dice que mezcle la turba con tierra que me trageron para rellenar el terreno, pero es rojiza y me da la sensacion que es arcillosa. a mi me gusta mas la opcion que tu me has dado.¿no crees?:besogrande:
     
  5. Re: tengo una duda