Tuta absoluta: ¿sigue latente un año después?

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por Lely, 2/2/11.

  1. Lely

    Lely

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, aunque parezca el título de una película - les aseguro que en mi caso de terror- esto es una pregunta.
    El pasado año plante con amor y esmero unos plantones de tomates que hice de semillero. Fueron plantados con las medidas, carácterísticas y fortaleza adecuadas (según he ido leyendo en este foro tan ilustrativo), pero llegó la tuta y me las hizo un desastre; pude coger 5 tomates, de milagro, pese al tratamiento. Mi pregunta es ¿Una zafra después sigue estando latente semejante bicho.?
    Gracias, como siempre
     
  2. Re: La tuta absoluta un año después...

    Te subo la pregunta :5-okey:
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: La tuta absoluta un año después...

    pues si

    por mala suerte para nosotros esta sigue latente en rastrojos y tierra de un año para otro esperando buen tiempo para resurgir

    yo personalmente lo he tenido 12 meses al año sin descanso, porque tengo un invernadero casero y aqui hace un invierno casi venisno

    o lo tratas con fitosanitarios espesificos o como yo estoy al tanto de cuando aparescan en las hojas de quitarlos para que no se conviertan en plagas, eso si si tienes tiempo y no son muchas plantas

    decir que si tu tienes mas o menos cuidado el terreno y medio controlada la plaga, si tienes terrenos cercanos que no se preocupen de la tuta lo tienes mas crudo

    por aqui andan varios post hablando de ella, miralos y intenta sacar algo en claro

    suerte