Tuta en mis tomates (fotos)

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por manetes, 5/7/10.

  1. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Vaya creia que este año no tendria mucha tuta pero aqui teneis, la tuta esta haciendo de las suyas en mis tomates
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    ¿Seguias los protocolos del foro bacillus + neem + spinosad?

    A mi me va bien
     
  3. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    Pues... tutta per te, caro amico.

    Yo estoy probando un tomatillo que se llama nano de Ademuz que me dijeron que no le atacaba la tuta, pero que tiene un pellejo que te puedes tapizar un sofá.

    Ya os contaré si vale la pena... de momento están en flor.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    fu y quien no tiene tuta.
    yo no he cogido ni un tomate picado y eso que le eche basilus antiminador y fui matando las hojitas
    pero aun asi nada de nada. ademas los productos que venden no son 100% efectivos.
    espero que el año que viene si lo sean.

    un saludo
     
  5. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    Hola, ya habeis oido a markmard, este año al haber hecho mas frio pues al principio apenas tenia pero ahora con estos calores estoy hasta las cejas y de usar el protocolo nanay, antes no planto tomates que comer fumigados, para eso los compro y me salen mas economicos, el tema de autocultivarlos es para comer productos ecologicos y naturales pero si empiezas con quimica pues lo natural deja de serlo y no me merece la pena, pasare este año y al proximo ya decidire, un saludo
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    Hola, pues se podria aprovechar todo,carne y piel jeje, seria ese de un tomate intocable a la tuta un gran descubrimiento, claro que si quisieran se podria hacer un transgenico inmune, eso seria viable pese a los contrarios de los transgenicos pero al menos comeriamos tomate sin fumigar, un saludo
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    yo por ahora no tengo tuta pero las tomateras tienen un metro y solo cuatro tomates,todo hojas y tallo yo creo que no tengo por que pensaran que no merece la pena:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    jeje, mu gueno:11risotada:
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    ese es el problema de lo ecologico, al final cogere los que sea y les quitare lo picado. pero para un agricultor eso no vale. por lo que si esa plaga esta, estaros seguros que ni un tomate es ecologico.

    un saludo
     
  10. Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    A mi me ha pasado lo mismo, y opino que si he de empezar a gastarme la pasta en quimicos para tomateras de macetohuerto que tengo la verdad es que no compensa. Ya solo me quedan los tallos y los tomates que se han salvado, vamos, miras las plantas y dan pena.
    Y no me explico como en medio de una ciudad como Barcelona, en una terraza donde veo que en 100 metros a la redonda nadie tiene huerto ya que todo son balcones, como es posible que me pille cada año la dichosa plaga.
    Me pongo en el lugar de quien tiene muchas tomateras y que rabia debe de dar.
    Yo he decidido reservar las macetas para cualquier cosa menos tomates, por lo menos hasta que lea que la Tuta este empezando a erradicarse.

    Ojala dure poco, por que ya van unos años con la dichosa Tuta de los cojones. :desconsolado:
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    hola

    me entro la tuta este año ya en los semilleros, y solo usando aceite de neem y bacilus, alternendo un producto cada semana , la tengo controlada, este año no creo q pierda mas de un 20 % de produccion, incluso esta semana , cambie las trampas de las feromonas , por q no veia caer polillas, y con las feromnas nuevas , en tres dias an caido unas 10 polillas en cada una de las dos trampas q tengo, hay q ser constantes , tratar cada semana y se optiene resultados , y en mi caso totalmente ecologico, neem y bacilus , solo

    animo q si se puede

    edito para solo decir q tambien he gastado cobre, y calcio pulvorizado para la podredumbre apical, y esta semana compre un abono foliar ecologico me digeron, para darles un poco mas de vigor, por q obserbe el año pasado q la tuta las deja muy chafadas



    saludos
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    El año pasado no recogí nada de nada ,este año estoy un poco mas avispada,controlé poco con basilus y etcsssss....pero como dijo alguien por ahí ,mi huerto es ecologico y no cabe que eche cosas de las que reniego continuamente,ademas esta el dinerillo que te dejas ,yo me las estoy arreglando con un pasada de MANO Y DEDOS Y OTRA DE CORTE DE P<ARTE AFECTADA ,YA SEA TOMATE O PLANTA, por ahora lo llevo bien!!
    Con respecto a como vienen si vives en Barc elona ciudad?? El kid de la cuestion ,dicen y he leido que las atraen el aroma de la planta,en fin ,estan por que pueden y no tienen depredadores ,nosotros solo somos un proyecto ,ja,ja,ja,ja.............
     
  13. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Yo sÍ tengo tuta (fotos)

    Hola y bravo por tu sistema es cojo+nudo jajaja, este año estoy aplicando ese mismo el año pasado me infle con productos y fue peor asi que mejor tu sistema y el año proximo... ya veremos, un saludo