Tuta: ¿se puede controlar solo con trampas?

Tema en 'Tuta absoluta' comenzado por vmas, 16/5/09.

  1. vmas

    vmas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    castellon
    hola buenas aver si podias ayudaar tengo unas 15 tomateras el año pasado se las comio enteras la tuta y he pensado en comprar trampas y feromonas ya que los productos se van de las manos muy caros creeis que solo con las trampas podre hacer algo o no vale ni la pena que las compre

    muchas gracias
     
  2. Re: necesito un poco de ayuda soymuy nuevoo

    Si tienes oportunidad de comprar trampas con feromona y papel adhesivo no lo dudes. Otra opción es un plato con agua y un poco de aceite encima. La feromona al lado, por supuesto. Lo malo es que si es al aire libre, esas maripositas no hay quien las controle. El año pasado la tomaron con mis geranios y se comían hasta los troncos.
    Si puedes, haz un invernadero cerrado aunque sea con malla mosquitera.Es lo ideal. De todas formas, si tienes que tratar, ya sabrás que el bacilus turingiensis es muy bueno, y por 20 € creo, tienes para 1000 litros de caldo. Supongo que para jardinería venderán envases más pequeños.
    Pinchar los gusanitos con un alfiler no debe ser mucha tarea si tienes pocas plantas, no sé.