Tutor de musgo o Palo de musgo: ¿cómo hacerlo casero? Otros tipos de tutores

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Pilarica., 2/4/04.

  1. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Hola a todos y a todas, ¿podríais decirme si se puede hacer un tutor de musgo casero, o algo similar? Es que llevo un tiempo buscando y no encuentro, entre que vivo en un medio rural y trabajo, ti tengo tiempo y cuando lo tengo no lo encuentro. Gracias.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo entendido es que el musgo natural esta protegido y si has de ir a un garden o vivero el musgo, ya te compras el tutor.
     
  3. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Me refería a fabricar "una especie de tutor de musgo", aunque no lleve musgo y lleve fibra o yo que sé :lol: . Muchas gracias.
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo (el creo es por el pH que dicen que es acido) que la turba te serviria igual, pero no se me ocurre donde la podrias embuchar. Quizas serviria un tubo o especie de tubo con agujeros que entraran las raices.

    Saludos
     
  5. Es fácil de hacer, coge un tubo de la altura que quieras el tutor, y un diámetro de 2, 5 cms. más o menos. Mételo en una red de esas en las que envuelven el roti. (si le dices al carnicero que dé un trocillo, seguro que te lo dá) y rellénalo con turba. Deja un trozo de tubo sin red para que puedas clavarlo en la tierra.

    Saluditos. :94-bienvenida:
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Palo de musgo como tutor: ¿hay más tipos?

    Hola a todos:

    Quisiera saber si existe más de un tipo de palo de musgo. He leído que las raices aéreas de las plantas sujetas a un palo de musgo se alimentan también a través del palo, para lo cual hay que regar el palo de musgo.

    Los palos de musgo que yo he visto son todos de plástico hueco recubierto de una fibra (especie de filamentos marrones) que parecen artificiales, para nada parecen lo que su nombre da a entender.

    ¿Alguien puede decirme si hay más de una clase?
     
  7. Sí, hay más de una clase.

    El propósito teórico original del tutor con musgo es que las raíces aéreas absorban agua (no alimento) del mismo. El problema se genera al intentar tener siempre húmedo el tutor porque el agua cae y deja el substrato permanentemente encharcado.

    Como consecuencia, el tutor se deja seco y ya no cumple su propósito teórico.

    Por ello estos tutores, según mi modo de ver, se convierten finalmente en algo inútil y poco estético.

    A menos que alguien descubra el modo de que estén siempre húmedos sin encharcar el substrato.