Tutorado de poto: ¿cómo poner un tutor?

Tema en 'Potos' comenzado por convencejillos, 27/9/11.

  1. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola
    Bueno tengo un poto que esta bastante majete, pero lo tengo colgando hacia abajo,, queria ponerle un tutor
    Alguien me puede explicar en modo "parvulario" como hago eso? ademas esta en el mismo tiesto de cuando lo compre.. asi que igual le tengo que cambiar no? la planta en si tiene unas 3 o 4 ramas que le caen, pero luego toda ella esta llenita de hojas como a ras de tierra....
    Y como puedo hacer para que le salgan esas peazo hojas tan grandes que se ven por ahi??
    PD: compre de esas barritas que venden de fertilizante y le puse como 4 creo que son (lo que pone en el paquete vaya)
    Una manita please?
    graciass
    salu2
     
  2. Eduard4

    Eduard4

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España-Alicante
    Re: poto y tutor....

    Hola, yo aún no lo he hecho pero según he visto y después de haberme informado bien he llegado a las siguientes conclusiones

    1º una maceta grande (aunque las de los viveros sea muy pequeña y luego tienen unos pedazos de hojas, a saber que les echan allí para que se pongan así) con buen sustrato no de ese de los chinos, para desarrollar bien las raíces

    2º mucha luz incluso un poquitín de medio sol

    3º si los tallos son gordos mejor, cuanto más gordo el tallo más grande saldrán las hojas, para conseguir un tallo gordo el poto tiene que sacar raíces por el tallo

    4º luego un tutor, cuanto más gordo mejor, cuanto más pelo de coco tiene mejor así las raíces tiene más espacio para desarrollarse, lo puedes hacer tu mismo

    5º mucha humedad pulverizar todos los días varias veces, por la noche empapar bien el tutor con agua con fertilizante como la fibra de coco no tiene nutrientes los cojera del fertilizante

    6ºluego se coge las tallos y enrollan alrededor del tutor, yo los sujete con hilo de nailon o lo que tengas a mano y luego según crezcan los vas guiando.


    con todo esto y un poco de serte se consigue, lo mas importante es, al ser un planta tropical, le hace falta calor, humedad y mucha luz.
     
  3. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: poto y tutor....

    hola
    Gracias por tus indicaciones.... las seguire al pie de la letra jejej
    Pero tengo otra dudilla...
    el poto tiene unos tallos largos y eso lo entiendo pero es que en su mayoria en el centro son hojas y no veo tallos....
    Te dejo un par de fotos,,... ok? a ver como puedo hacer con todo ese manojo de hojas?¿?
    Este es el poto tal cual,,, se le ven los tallos largos que si se le pueden subir al tutor y sujetarlos..
    [​IMG]
    pero y esto? aqui esta lo que es casi toda la planta,,, donde le meto el tutor aqui?
    [​IMG]