Tutores: Cómo hacer de forma casera una guía o tutor para poto, de esos marrones

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por MEYER, 3/10/07.

  1. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Hola
    Como podria hacer de forma casera, una guia para un poto,( de esas marrones que ponen en las tiendas), donde yo vivo no hay ninguna tienda en la que vendan nada de jardineria, lo hago todo casero.

    gracias
     
  2. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    INSTRUCCIONES PARA HACER UNA GUIA

    Si lo que quieres es hacer una guia para un poto de forma que se parezca a las compradas atento:
    - Coges un tubo de PVC (lo puedes comprar en un polvero) y lo cortas a la medida deseada.
    - Para recubrirlo lo puedes hacer con tiras de hoja de palma o palmito(no se si el palmito se da en tu zona).
    Te quedará bastante güay.
    Si no puedes hacerlo así, siempre puedes cortar un trozo de rama de algun arbol que tengas que podar y utilizarla a tal efecto.:52aleluya:
     
  3. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: guia para trepadora

    gracias

    Lo que pasa que aqui no hay ni palmito

    pero me has dado una idea , tal vez funcione con un cordil fino.


    gracias:eyey:
     
  4. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: guia para trepadora

    escobas viejas sí que tendrás y cuerdas para estropajo también. ¿Y una malla de cebollas o pimientos?.

    En Teruel tienes que tener musgo aunque no sea el "sfagnus" para mezclarlo con el estropajo, si quieres mas "perfección".

    A mi me "arreglaron" la oficina y tuve que recoger mis potos que tenía extendidos por las mamparas sujetos con clips y alambrecillos de bolsas empalmados ...usé fundas de planos ....los enrrollé y fuí sujetando con los alambritos y tan contentos que están ...