Tutores en los rosales: he puesto porque el peso de rosas vencía ramas, ¿es normal?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Elionor, 29/5/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    He tenido que poner tutores en algunos rosales (no trepadores) porque con el peso de las rosas se vencían las ramas y estaban literalmente por los suelos. ¿Es normal? Igual pregunto una tontería :icon_redface:
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Pues no se si es normal Elionor, teniendo en cuenta q este es el primer año q tengo tantas rosas. Gracias a los sabios consejos de la gente de este foro.

    Pero yo tb he tenido q sujetar algunas, en uno rosa en especial, pq tiene por ejemplo 7 capullos juntos en una sola rama.

    Supongo q será buena señal q esten tan lozanos q se venzan las ramas. Voy a ver si puedo y hago unas fotos para ponerlas.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nieves, estamos igual de despistadas...

    O los rosales tienen tantas rosas que no pueden con ellas (versión optimista) o están tan flojos que no pueden con cuatro rosas (versión pesimista). O es normal y todo el mundo les pone tutores y nunca nos habíamos fijado ;)
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Elionor. para despistada yo. Q dije de poner unas fotos.... :icon_redface: y se me habia olvidado por completo!

    Un par de rosales los he apoyado contra la pared (los tengo castigados :13mellado: ) para q no se tronchen. Pero la terraza está preciosa! aunque aun peleo contra un poco de oidio q se resiste.... :mad:

    Si te fijas (me he dado una vuelta por jardicitos) todos los rosales algo más grandes tienen algo de sujección. Me he quedado más tranquila.
     
  5. Que envidia! Mi rosal solo tiene 4 capullos..... aunke lo e plantado esta primavera....
    Todavia no los e entutorado, creo que aguantan el peso de solo 4 flores.... espero que me salgan mas y tenga que entutorarlos porque se caen del peso de tantas floresssssss... joeeeeee quiero muchos capullos... :cry:

    es normal que salgan tan pocos????
    Un saludo de lunes por la mañana.... :9998durmiendo:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    O sea, Nieves, que estamos en la opción optimista/normal. La verdad es que los míos están a reventar de rosas, estoy muy contenta. Con su oidio, sus pulgones, tienen todo lo que hay que tener :mrgreen:.

    Orwe!L, si lo acabas de plantar dale tiempo. Ya te pasaremos nuestros tutores ;)

    Edito para aclarar que el mérito de que los rosales no es mío, es de Kira y otros foreros que me obligaron y enseñaron a podarlos, yo no me atrevía :-? Gracias guapeton@s!!
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor, no usas nada para el oidio y los pulgones? hay fungicidas sistemicos q van fenomenal.
    Los he comprado en el vivero. Con el oidio casi-casi q estoy terminando, y los pulgones q han empezado a instalarse.... :twisted: ... los van a desalojar ya mismo!
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nieveslop, claro que uso, sino adios rosales! Creo que están controlados ambos y van a menos, pero mi trabajo me cuesta. Cuando retiren el CAPTAN nos hunden!
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Insisto, pq los rosales q crecen silvestres estan tan floridos y hermosos? es q a esos no les ataca nada, y los pulgones, los hongos prefieren los tuyos y los mios?
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Que nos vamos a deprimir :smile: Yo pensaba que la contaminación iba a ser mano de santo con los bichos, pero a juzgar por el zoo que tengo en casa no es suficiente.
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor, no se si tus plantas estan en macetas. Si es asi, te animo a q levantes los tiestos... asi! de sopetón! vas a ver la fauna q se resgüarda de la polución. :lol:
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Más vale tarde q nunca. ;)
    Estas fueron las rosas a las q me referia, 1ª floración.

    [​IMG]
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué bonitas! ¿Las tienes sobre fondo azul o se lo pusiste para la foto?

    Sí, esas son las ramas que necesitan tutor, algunos de mis rosales miden metro y medio y tienen que estar apuntalados.
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor, es q mi cámara es muy "güena" y saca fondo azul donde hay pared blanca.
    En teoria la pared deberia ser color crema! llevo esperando al albañil y al pintor desde abril-mayo, pq se me está cayendo el toldo y al paso pensabamos pintar la terraza despues de la "ñapa".

    Pero vamos, ya esperaremos al fresquito y q vengan tb a arreglarnos la gotera del tejado, la gotera del lavabo, el armario de arriba (q se han arqueado las puertas de la dichosa gotera), el aire acondicionado (q ha vuelto a meterse algo por el tubo de salida del agua), el ............ :lol:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Es como un déjà vu! Qué pesadilla! (lo de las reparaciones, quiero decir...)