Tuve que injertar

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por adrij, 7/12/12.

  1. Bueno... hoy fui a ver mi mammillaria magnimamma... y ya hacía unos días la veía mal... ahora me fijé bien y dije: esto es pudrición. Y así fue, la desenterré y estaba toda podrida. Pero pude rescatar la parte de arriba, un pedazo digamos.
    Lo primero que hice fue cortar y ponerle canela. Pero después estuve pensando un poco más... y dije: es un pedacito chico como para dejar cicatrizar y luego enraizar. Voy a probar con un injerto.
    Agarré un autrocactus patagonicus que tenía ahí, joven, e hice el injerto. Esperemos que funcione.
    Estaba medio torcido el pie, y al poner las banditas no se si se movió. Creo que no...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!:beso:
     
  2. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: Tuve que injertar :s

    se ve bien la tecnica
    si los anillos se encontraron no creo que haya problema
    esa especie no se que tan buena sea como pie pero esperemos que todo salga bien
    solo recuerda dejarla en un lugar sombredo y con algo de humedad al menos 1 semana para que fije bien el injerto
    saludos y buena suerte
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Tuve que injertar :s

    Imagino que por allá el A. patagonicus debe crecer como la hierba porque nunca usaría uno para injertar una M. magnimma, que es super común acá. :smile:

    Si tuvieras semillas de A. patagonicus con gusto haría un intercambio. Por acá tengo muchas semillas de M. magnimamma y de otras más.

    Saludos y suerte con el injerto!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Tuve que injertar :s

    pensé exactamente lo mismo, la verdad que solo la hubiera puesto a enraizar y si vive, genial, pero usar esa joya como pie de injerto, ni se me hubiera ocurrido
     
  5. Re: Tuve que injertar :s

    Jajajajaa es un cactusidio para muchos.... es que es lo único que tengo para base. No consegui otra cosa :icon_redface:
     
  6. Re: Tuve que injertar :s

    De todas formas les digo.. que no me gusta mucho el tema de cortar así los cactus... Pero hay que intentar... sino no se aprende jajajajja Saludos
     
  7. Re: Tuve que injertar :s

    Adrij excelente tu injerto, rápida de reflejos para perder el ejmplar. Suerte. Saludos Juanc.:eyey: :eyey: