Tuya: ¿cómo preparar las semillas antes de sembrar? Y saber si germinarán

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por opcrom, 21/10/11.

  1. opcrom

    opcrom

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León, España
    Hola amigos,

    hace unos días, unos familiares me piodierosn que les hiciera un semillero y me trajeron unas "gallarotas" (como les llamaban ellos) de lo que yo creo que es alguna especie de sabina.
    [​IMG]

    Quería usar el metodo de la densidad para seleccionar las posibles semillas viables, es decir la he echado en un vaso con agua y algunas flotan y otras van al fondo.
    Mi problema es que no se cuales debo coger ahora, las que foltan o las otras? o si este metodo es realmente válido para esta especie.

    [​IMG]

    Una vez seleccionadas, ¿debo estratificarlas o no hace falta?

    Gracias de antemano.
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Ayuda con semillero

    Supongo que te refieres a un junipero (Juniperus)... a mi me parece más una tuya (Thuja).

    Las que se hunden son las buenas.
    Estratificar en frío entre 6-8 semanas a 4-5 grados.

    Soy aprendiz de coníferas ;) así que aguardemos otra opinión más sabia.
     
  3. opcrom

    opcrom

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León, España
    Re: Ayuda con semillero

    Gracias por responder. He estado buscando info y creo que tienes razón, creo que es una Tuya. Ahora mismo empiezo con la estratificación en frío XD
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ayuda con semillero

    es correcto que es una thuja, yo las sembré este año, de acuerdo a mi experiencia, con 6 semanas de estratificación ya vale, por que yo las dejé 8, pero ya muchas habían germinado en el frigorífico y luego para sembrarlas siempre es un problema, por que se pueden dañar las raicillas....con 6 semanas recien empiezan a "hincharse" para germinar, por lo que te será más fácil...
    ahh y aunque es útil eso de desechar las que flotan, yo siempre las siembro, por que la "flotabillidad" puede deberse a otros factores, incluyendo la inviabilidad de las semillas

    un saludo.