Tuya empezó a ponerse marrón de fuera a dentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por SILVATITA, 19/8/10.

  1. Hola:
    Tengo en mi jardín dos Tuyas, están una de la otra a unos 60 o 70 cm, una de ellas esta perfecta pero la otra se empezó a poner marrón de fuera hacia dentro, hasta estar toda seca, asi que este finde semana le he cortado todas las hojas y la he dejado solo con ramas para ver si brota, espero que si esta horrible la pobre.. No se si he hecho bien, o si es posible que sea un hongo en la raiz, pero las demás plantas están perfectas. ¿ debo hecharle algún produco?Qué pensais espero vuestra ayuda
    __________________
     
  2. Re: AYUDA PARA MI ARBOLITO

    ola sil. mira yo e tenido un junipero y le a pasado lo mismo , pregunte y me dijeron q eran hongos de la raiz, lo saque qite las raices negras y podridas despues lo volvi a plantar y en la parte aerea igual, estube aciendolo 3 veces a la semana perono se recupero ya era muy tarde y casi no tenia raices.
    si no te atrebes a sacarlo echale un fungicida a todo lo que puedas antes de q sea tarde. suertee
     
  3. Re: AYUDA PARA MI ARBOLITO

    Gracias Beatriz por contestarme, lo que me has dicho es más o menos lo que he leido en el foro, el lunes iré al vivero y comprale un fungicida y tambien lo sacaré para ver como tiene la raiz.

    Espero que se salve.
     
  4. Re: AYUDA PARA MI ARBOLITO

    Hay un fungicida para el amarronamiento de Coniferas. El compuesto activo es el Fosethil-Al. El nombre comercial es Aliette. Debes diluir el polvo según la dosis recomenda en el envase y añadirlo en el agua de riego.

    Espero que se recupere pronto.

    Un saludo
     
  5. Re: AYUDA PARA MI ARBOLITO

    Gracias Esteban, me imagino que en el vivero lo tendran,

    un saludo
     
  6. Re: AYUDA PARA MI ARBOLITO

    suerte ya que las coniferas son muy dificiles