Tuya enana con manchas marrones en las hojas

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por linfatico2002, 18/1/12.

  1. linfatico2002

    linfatico2002

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    lima - peru
    hola
    hace unos 10 meses compre una tuya enana
    al mes de haberla comprado la transplante a fines de verano .
    empezo el invierno y las hojas se tornaron opacas(verde oscuro) , eso es normal en este tipo de tuya me dijeron
    hace un par de semanas note que le empezaron ha salir manchas marrones en las hojas inferiores
    ahora las manchas estan en casi todas las hojas
    ha empezado ha subir mas la temperatura ya estamos en 27 grados y las puntas de las hojas que tienen las manchas marrones han empezado ha tomar un color verde limon(cuando compre la tuya sus hojas eran verde limon)
    ha que se deberan las manchas marrones que no estan en las puntas de las hojas si no en el centro de ellas
    y en que periodo crecen crecen las tuyas,que desde que la compre no crecido ni un centimetro
    gracias:icon_cool:
     
  2. Re: ¿tuya enana con manchas marrones en las hojas?

    Es posible que todavia no se haya adaptado bien o que necesita mas agua ,aunque si no estan totalmente seques con muchos cuidados es posible que salga adelante, te lo digo por que a mi tambien me ha pasado lo mismo y proporcionandole mas agua y abono sano en poco tiempo.
    Saludos ;)
     
  3. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: ¿tuya enana con manchas marrones en las hojas?

    Si has descartado que sea falta de riego..... Hay un producto específico para coníferas que evita que se pongan marrones.
    Se trata de un fungicida ya que lo marrón no es otra cosa que un hongo que si no se trata, acaba matando a la planta.
    La planta se trata tres veces al año con este producto para mantenerla sana.
    No recuerdo el nombre pero en cualquier tienda especializada te lo dirán.

    Un saludo
     
  4. linfatico2002

    linfatico2002

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    lima - peru
    Re: ¿tuya enana con manchas marrones en las hojas?

    ahora esta asi
    [​IMG]

    [​IMG]


    le crecen nuevas hojas pero se secan y caen