Tuya occidental esmeralda con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por sergio82, 13/9/12.

  1. sergio82

    sergio82

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, soy nuevo aqui.
    Os comento: compre 2 tuyas de 1,5 m. mas o menos (hermosas), y las transplante a una maceta de 50 l. Al cabo de quince dias se empezaron a secar las hojas de la parte de abajo del arbol hacia arriba y de dentro hacia afuera, a la vez que algunas en la parte superior se ponían marroncillas. Al final se pusieron todas las hojas secas y blancuzcas y murieron. En el vivero me dieron de todo para tratarlas (insecticidas, fungicidas, pero nada...)
    Me han dado 2 nuevas, mas lustrosas que las anteriores, y ayer transplanté una, despues de 2 semanas de aclimatamiento al nuevo sitio (según me dijeron). En el fondo de la maceta le he puesto bolitas de arcilla (arlita creo que se llama), y luego he mezclado sustrato univeresal composan con arena de rio (me dijeron que así drenaría mejor), y fui apretando bien la tierra. Cuando la regué anoche, se ha quedado toda la parte de arriba muy humeda pero no ha salido agua por los agujeritos de abajo. ¿tengo que regarla mas? Es que nos da un poco de reparo porque nos dijeron que las anteriores se pudieron morir por exceso de agua.
    Anoche al echar el agua le costaba un poco absorverla, al principio se quedaba estancada arriba. ¿habré apretado mucho la tierra? ¿echo las bolitas de arcilla también junto con el sustrato y la arena de tierra todo mezclado?

    Ayudadnos por favor, estamos desesperados, no queremos que se mueran como las otras!
    Muchas gracias a todos.
     
  2. Re: Problema Tuya occidental esmeralda

    Hola Sergio:

    El proceso que describes me suena totalmente familiar. Se secaban las hojas de abajo hacia arriba y de dentro hacia fuera.
    Al final en la mia quedó solo verde la parte superior de la planta. Yo estaba convencido de que era el final, y por recomendación de mi cuñada, saqué la planta de la maceta y la lleve al jardin, donde la planté sin demasiadas esperanzas.

    Al cabo de unas semanas empezó a verdear por la parte donde estaba toda seca, y aunque el costó un tiempo acabo recuperandose. Lo atribuyo a que en la maceta estaba con poco espacio y al plantarla en tierra la cosa mejoró, no hubo otra diferencia pues la tierra del suelo y la de la maceta era la misma, estaban en un sitio cercano con identicas condiciones y con la misma carencia de riego.

    Pero como te digo fue plantarla en el suelo y reaccionar para bien
    Saludos y suerte