Tuya para muro ¿o Arizónica o Leylandy? ¿Debo cortar puntas de palmeras al plantar?

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por coliseum, 24/2/10.

  1. coliseum

    coliseum

    Mensajes:
    2
    hola estoy otravez aqui , quisiera poner tuyas en un trozo de muro a que distancia se pones y como sepones y asta que altura pueden llegar , y otra cosa , mean dicho que para sembra parmeras hay que cortarle las puntas para que agarren es verdad ... gracias :cactus: estaremos en contacto
     
  2. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: tuyas

    Coliseum, si lo que quieres es tapar el muro te diría que en vez de tuyas pongas arizónica o leylandy son más resistentes; la tuyas es más decorativa, en cualquier caso si la finalidad es cubrir, plántalas a no más de unos 50cmts.

    Si las piensas dejar crecer como árbol, dales más espacio, quizás 2mts puesto que pueden alcanzar los 5-8mts de alto y con un ancho considerable (hablo de arizónicas).

    En cualquier caso echa un vistazo a sus fichas aquí mismo.

    Un saludo y gracias,
    Cespurri
     
  3. jomoco

    jomoco

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Javea - Alicante - España
    Re: tuyas

    En el asunto de las palmeras, te dire que si, es interesante cortar las puntas de las hojas, y despues atarlas sobre el apice central, de forma que le de sombra y lo proteja del viento, aproximadamente durante un año si el ejemplar es grande. No las plantes ahora, espera hasta mayo por lo menos, pues arraigan mejor si se plantan en verano. Un saludo.
     
  4. coliseum

    coliseum

    Mensajes:
    2
    Re: tuyas

    gracias jomoco y cespurri un saludo----:5-okey:
     
Cargando...