Tuya plicata zebrina?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por ysagon, 20/5/11.

  1. Tengo un cierre de tuya plicata zebrina de entre 50 cm y 1'5 metros, plantadas la primavera pasada...
    Todas estan preciosas e iguales (amarillitas en las puntas), todas menos dos!
    Lo veo hasta yo, y eso que no tengo ni idea de coniferas...
    La verdad es que no es un drama, pero prefiero arreglarlo ahora, a tener, de aqui a 20 años, dos manchotes verdes en un muro amarillo de 70 metros (que es el frontal de la parcela).

    [​IMG] [​IMG]

    Las fotos de arriba son de las amarillitas (plicata zebrina).

    Las de abajo son de las dos sospechosas, que además crecen espigadas...

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias de antemano!!!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: tuya plicata zebrina????

    Sí, tiene toda la pinta de serlo.
    Saludos
     
  3. Re: tuya plicata zebrina????

    Gracias Isidro!
    A ver si se decide a ponerse amarillita!
    (Ya me veía siendo abuela, con la única preocupación de ver dos arbolitos verdes, desentonando en el cierre... y sin dejarme dormir)

    Por cierto, me regalaron 12 plantitas, de una misma variedad, pero no me decidí a plantarlas por si no son zebrinas...
    Me puedes dar tu opinion?
    Porque cojo el pico y adelante...
    Gracias por todo!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: tuya plicata zebrina????

    Ahhh no he leído bien el tema... yo he identificado como plicata 'Zebrina' a las de la primera foto. Las otras verdes sin amarillo son simplemente Thuja plicata, más auténticas y naturales. No creo que les salga amarillo. (Si el seto fuese mío esas dos verdes serían las únicas que iban a quedar :smile: )
     
  5. Re: tuya plicata zebrina????

    - las dos primeras fotos: tuya plicata zebrina
    - las dos segundas fotos tuya plicata
    - las tres fotos de mi segundo comentario, también zebrina
    Correcto????

    Vaya, pues tengo dos infiltradas... Que dramón! Ja ja ja ja
    Mañana voy a hablar con los de la tienda, aunque ya no tiene remedio, pero que banda!

    (Por cierto puse zebrina, porque estoy en Santiago, sobra verde, en todas sus verdes variantes, así que por romper...
    :icon_redface:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: tuya plicata zebrina????

    Correcto! Así es! Zebrinas, y dos no zebrina :smile:
     
  7. Re: tuya plicata zebrina????

    Pues de nuevo muchas gracias!
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: tuya plicata zebrina????

    las plantas variegadas a veces revierten, no es algo imposible y tampoco es toda la culpa del vivero realmente, simplemente son cosas que pasan. Puedes hacer un esqueje de una tuya zebrina y acabar con una tuya normal. Si no te gustan cámbialas y listo. Aparte de eso yo sólo veo una tuya verde, repetida dos veces

    Y recuerdo que incluso las tuyas variegadas mantienen el variegado solo al brotar, en verano serán verdes, como las demás, un tono más manzana que las normales pero verdes, no amarillas. Así que el problema es menor porque de todos modos no son plantas amarillas todo el año